buscar noticiasbuscar noticias

Baja el precio del aguacate

Propietarios de negocios dedicados a la venta de frutas y verduras, revelaron que el kilogramo de este alimento llegó a cotizarse hasta en 140 pesos la unidad

San Fernando, Tam.- En los últimos días el precio del aguacate, ha ido a la baja, cotizándose hasta en 40 pesos el kilogramo en fruterías, tiendas de abarrotes y establecimientos comerciales.

Baja el precio del aguacate

COMERCIANTES

Propietarios de negocios dedicados a la venta de frutas y verduras, revelaron que el kilogramo de este alimento llegó a cotizarse hasta en 140 pesos la unidad.

Desde el 2021, el aguacate ha estado teniendo alzas en su costo hasta llegar a venderse al precio arriba citado, ante ello la Procuraduría Federal del Consumidor, reconoce que ante el alto costo no se puede hacer nada, por ser un producto que se maneja de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda.

  • El bajo costo del aguacate se está registrando tanto en Tamaulipas como en otras partes del país, la recomendación a los consumidores es que verifiquen en donde compran y sobre todo que comparen precios.

El delegado de la Profeco, José Luis Enrique Morales, informó que frecuentemente se están realizando monitoreos en establecimientos comerciales para constatar que las frutas y verduras tengan los precios a la vista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD