×
buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan padres cerrar secundaria

Señalan estar cansados de promesas de que ya van a mandar maestros que faltan

Demandan solamente la asignación de maestros.Amenazan padres cerrar secundaria

Ante el incumplimiento de las autoridades del Crede y de la Secretaria de Educación en el estado de Tamaulipas, este viernes padres de familia de la Secundaria Técnica #41 "Juan José de La Garza" del ejido Francisco Villa, amenazaron con cerrar la escuela y bloquear la carretera federal.

Los inconformes, a través de las redes sociales, señalaron que están cansados de promesas de que ya van a mandar los maestros que hacen falta para cubrir al cien por ciento la plantilla del personal docente frente a grupo.

Agregaron que antes de concluir el ciclo escolar 2022-2023 cerraron la secundaria y bloquearon la carretera federal a la altura del puente "Las Barreras", del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando.

En esa ocasión funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación en Tamaulipas dialogaron con los padres de familia y alumnos, programando una reunión en la capital del estado, donde se acordó que a la brevedad se mandarían los maestros que hacían falta, pero a la fecha no ha llegado ninguno.

Desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Escuela Secundaria Técnica #41, carece de maestros para cubrir las materias de inglés, español, matemáticas y artes; actualmente hay estudiantes que nada más tienen clases tres días a la semana porque no hay maestros frente agrupo.

Los inconformes señalaron que, de no haber una respuesta positiva a la demanda de falta de maestros, el próximo lunes cerrarán las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica y bloquearán la carretera federal.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO