×
buscar noticiasbuscar noticias

Falta mayor competitividad

En varios años no han llegado nuevas empresas, lo que es preocupante, afirma dirigente patronal

Consideran necesario que empresarios volteen a ver a esta frontera.Falta mayor competitividad

Las reformas que vienen hay que esperar el impacto que venga para la frontera, que es diferente a la que se tiene en el interior del país, pero por lo pronto el sector empresarial local se está preparando para lo que viene a partir de febrero con nuevas reformas.¨ María Dolores Ramírez Andrade Coparmex Matamoros

En Matamoros se necesita ser más competitivos para atraer nuevas inversiones, además de apoyar a la comunidad juvenil, que es emprendedora y que busca crecer en el sector económico de la ciudad.

María Dolores Ramírez Andrade, presidenta de la Coparmex, señaló que en varios años no han llegado nuevas empresas, lo que es preocupante, dijo, ya que no se mueve la economía que se necesita para generar nuevos empleos y atraer más empresas.

Resaltó que se tiene que presentar un ambiente de seguridad, de facilidades en la ciudad y otros factores que se requieren para que haya movimiento empresarial en esta frontera, en donde desde el 2019 no se han tenido buenos resultados.

Comentó que uno de los retos de Coparmex en este año es generar las condiciones propicias para que lleguen nuevas inversiones, que los empresarios del extranjero volteen a ver a esta frontera, considerando todos los recursos y logística que se tienen para el movimiento comercial.

Manifestó que se necesita darles continuidad a todos los temas, principalmente al económico, en donde tanto autoridades como empresarios deben trabajar en busca de atraer nuevas inversiones.

Resaltó que en el tema del proceso electoral, de nueva cuenta este organismo empresarial estará colocando observadores electorales, además de que durante las campañas se escuchará a cada uno de los candidatos a los diferentes cargos políticos.

Agregó que, mientras tanto, "Las reformas que vienen hay que esperar el impacto que venga para la frontera, que es diferente a la que se tiene en el interior del país, pero por lo pronto el sector empresarial local se está preparando para lo que viene a partir de febrero con nuevas reformas".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO