×
buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan frenar la actividad pesquera

Frente frío viene acompañado de vientos que oscilarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora

Fuertes vientos formarán marejadas de 1 a 3 metros de altura.Recomiendan frenar la actividad pesquera

Ante el pronóstico de fuertes vientos en las costas de Tamaulipas por el ingreso del sistema frontal número 31, desde el viernes se recomendó a los pescadores ribereños suspender las actividades de pesca en las aguas del Golfo de México.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil en esta localidad, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que este frente frío viene acompañado de vientos que oscilarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora.

Reveló que las fuertes ráfagas de viento estarán formando marejadas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, oleajes que fácilmente pueden volcar una embarcación menor.

Explicó que el Servicio Meteorológico Nacional informa que este sistema frontal estará dejando temperaturas mínimas de 9 a 11 grados centígrados este sábado 27 y domingo 28 de este mes de enero de 2024.

A la vez, dio a conocer que para el lunes 28 de este mes, la temperatura mínima será de 8 grados centígrados con una sensación térmica de 5.

Llega frente frío con clima fresco

A partir de este sábado se sentirá en la región la llegada del frente frío número 31, el cual podría dejar temperaturas de hasta 8 grados centígrados y también ligeras precipitaciones. 

Aurelio Silva Salazar, encargado del monitoreo del clima en esta localidad, dijo que la llegada del frente frío podría generar principalmente enfermedades respiratorias en las personas más vulnerables. 

"Más que nada porque viene acompañado de algunas lluvias; es aquí cuando puede generar más daños en la salud", dijo el entrevistado ayer por la mañana.

Aunque la probabilidad de lluvia es mínima, no se descarta, y quienes estudian el clima pidieron a la población tener mucha precaución. 

Sería el lunes cuando las temperaturas vuelvan a su normalidad, pasando éstas de los 7 grados centígrados que se pronostican para el domingo, hasta los 13, y así gradualmente.

imagen-cuerpo

El frente frío trae temperaturas menores a 10 grados.

  •  


DEJA TU COMENTARIO