buscar noticiasbuscar noticias

En marcha campaña de mastografías

Van por la detección oportuna del cáncer; examen disponible para las mujeres desde los 40 y hasta los 69 años como límite

Llegó al IMSS Unidad Móvil para mastografías y detección del cáncer de mama en la mujer, aquí en arranque oficial. EL MAÑANA / Armando GonzálezEn marcha campaña de mastografías

Este lunes, con la llegada de la Unidad Móvil a la explanada de la Clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se puso en marcha la campaña de mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama, enfocada solamente a los derechohabientes.

Y en ese sentido, para tal efecto, se estuvo conformando una lista de espera, en la que se apuntaron, solamente, a la población filial del Seguro Social, a quien está dirigida, informa al reportero, personal de enfermería que atiende, y la jefe de enfermeras Cyntia García Garza. 

El examen está disponible para mujeres desde los 40 y hasta los 69 años como límite, y para ello, deben acudir al Seguro Social, en donde se localiza la unidad, y ahí serán atendidas por personal de la clínica.

Sólo permanecerá hasta el próximo 11 del mes de noviembre, y se estará atendiendo en horario corrido, de las 8:00 a las 20:00 horas, en el camión.

Tiene la meta de poder realizar mil mastografías, considerando que el núcleo poblacional afiliado al IMSS es muy considerable.

La detección oportuna del cáncer de mama ha permitido salvar miles de vidas, y en el país, es una de las principales causas de mortandad en la mujer, pues, tan solo el año pasado, fue de mil 748 muertes por cada 100 mil, cuya cifra podría aumentar si no se detecta a tiempo. 

imagen-cuerpo

La demanda es numerosa, en cuanto a población filial que se apuntó para los exámenes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD