buscar noticiasbuscar noticias

Buscan protección por bancarrota

Crisis de opioides y reestructuración lleva a esa situación a cadena farmacéutica que administra más de dos mil sucursales

El letrero en una tienda Rite Aid en Pittsburgh.Buscan protección por bancarrota
  • Filadelfia, Pensilvania

La cadena de farmacias Rite Aid ha pedido protección ante acreedores por bancarrota y planea vender parte de su negocio en momentos en que trata de reestructurarse en medio de pérdidas y demandas relacionadas con la crisis por los opioides.

La compañía avisó que los locales Rite Aid seguirán dando medicamentos recetados, y que los clientes podrán seguir yendo a sus tiendas y comprar online mientras la empresa pasa por su proceso de bancarrota. Pero ese proceso también le permitirá agilizar su plan de cerrar los locales que le sean poco rentables.

El proceso ayudará a "reducir significativamente la deuda de la compañía" y "resolver litigios de una manera equitativa", expresó Rite Aid el domingo en la noche.

Rite Aid Corp. dijo en los documentos entregados a reguladores que administra más de 2.000 locales. La mayoría está en las costas oriental y occidental de Estados Unidos.

La compañía de Filadelfia, que este año conmemora 60 años de fundada, ha registrado pérdidas por varios años y ha estado reduciendo gastos y cerrando locales mientras lidia con desafíos financieros de larga data. Ha pronosticado una pérdida neta de hasta 680 millones de dólares para el actual año fiscal, que concluye la próxima primavera.

La compañía, al igual que sus rivales, también corre riesgos financieros debido a demandas por la crisis de opioides. Rite Aid ya ha llegado a varios acuerdos de resarcimiento, incluyendo uno anunciado el año pasado con el estado de Virginia Occidental por hasta 30 millones de dólares.

En marzo, el Departamento de Justicia intervino en una demanda entablada por exempleados bajo la Ley contra Reclamos Falsos. Funcionarios federales dijeron en una declaración que Rite Aid entregó "por lo menos cientos de miles" de medicamentos con recetas ilegales, incluyendo opioides.

Rite Aid, en una moción para pedir que se desestime el caso, calificó de "hiperbólicas" las acusaciones. La compañía sostuvo que los hechos presentados en el caso de hecho muestran que cumplió de sobra con los requerimientos para el control de las sustancias.

Las farmacias además han lidiado con varios problemas que han irritado a la clientela, como escasez de medicamentos por prescripción y falta de farmaceutas y técnicos en las tiendas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD