buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias sin relevancia

Pese a las lluvias fuertes en la región, la Presa Internacional solo registro dos puntos porcentuales de incremento

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La Presa Internacional Falcón solo se ha visto beneficiada con un aumento de apenas un 2 por ciento.Lluvias sin relevancia

Pese a que se han estado registrando fuertes lluvias en la región, la Presa Internacional Falcón de Nva. Cd. Guerrero, solo se ha visto beneficiada con un aumento de apenas un 2 por ciento de su capacidad total, por lo cual el vital líquido continúa siendo una prioridad para el consumo humano.

 Lo anterior fue informado por la CILA y su titular David Negrete Arroyo, quien menciona que la jornada de precipitaciones del 14 y 15 de agosto dejaron 194.7 milímetros (7.7 pulgadas) de lluvias para Nuevo Laredo, lo que representa casi cuatro veces el promedio histórico (55 milímetros) de lluvias para un mes de agosto en la ciudad; éstas derivaron en los días subsecuentes en el incremento del 2 por ciento en el nivel de la Presa Internacional Falcón, que se encuentra río abajo a la altura de Nueva Ciudad Guerrero y el Condado de Starr en Texas.

 Por su parte, los ganaderos consideran que la lluvia ayudó a reverdecer el campo, pero el problema aún no está resuelto de fondo a pesar que se reportaron hasta 9 pulgadas y en el área de la Ribereña, entre 6 y 7 pulgadas.

 La esperanza de los ganaderos continúa vigente de que sigan las lluvias en la región y de esta manera aminorar los gastos que se tienen por la falta del agua.

imagen-cuerpo

  • El abasto de agua sigue siendo una prioridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD