buscar noticiasbuscar noticias

Consterna la muerte de ex primera dama

La Sra. Melchora Rodríguez Barrera, Vda. de Ramírez; quien dejó de existir este sábado 28 de enero

Gran consternación entre el grueso de la población, generó el lamentable fallecimiento de la ex primera dama del municipio, Sra. Melchora Rodríguez Barrera, Vda. de Ramírez; quien dejó de existir este sábado 28 de enero.

Consterna la muerte de ex primera dama

  • Cd. Miguel Alemán, Tam.

La Sra. Melchora Rodríguez Barrera Vda. de Ramírez, murió con 92 años, pero nació un 6 de septiembre de 1930, en el Poblado Los Guerra,- en ese entonces Municipio de Cd. Mier, Tam.- municipio de esta localidad. Hija de Ciria Barrera González (QEPD) y Don Pedro Rodríguez Guerra (QEPD).

Sus hermanos fueron Isidoro, Laurencio, María Ciria, Dalila, Benito, Abel, Aída, Pedro, Joel, Nazario quien murió siendo niño, Martha y nuevamente Nazario, en honor a su hermano fallecido de pequeño.

Se casó para formar una familia y un ejemplar matrimonio, con el Profesor Alfonso Ramírez Guerra (QEPD), quien fue presidente municipal de esta ciudad, y con quien estuvo a su lado como Presidenta del Sistema DIF Municipal, habiendo procreado dentro de su matrimonio, a Lorena, Loyda Mayela, Alfonso y Marco Antonio Ramírez Rodríguez, de quienes hicieron ejemplares ciudadanos y respetables personas.

Doña Cholita, como también se le conocía, siempre proyectó armonía, cordialidad y entusiasmo.

Siempre se le recordará por sus excelentes interpretaciones musicales, de las que muchos guardan de recuerdo los CD´s que llegó a producir y que con mucho cariño llegó a regalar.

Tampoco se olvidará su forma tan colorida y alegre de celebrar sus cumpleaños, únicos en su estilo patriótico muy mexicano, en donde siempre estuvo rodeada de quienes junto a ella, festejaban su arribo a un año más de vida.

Como dama de sociedad, siempre mostró su pertenencia a la misma, ayudando a través de diversas organizaciones sociales, en todas aquellas causas humanitarias que su comunidad ocupaba del auxilio de quienes generosamente decidían desprenderse de algo suyo, para dárselo a quienes más lo necesitaban.

Doña Cholita tuvo la fortuna de viajar por el mundo y hacer que sus ojos contemplaran la belleza de tantos lugares y la bondad de tantas personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD