buscar noticiasbuscar noticias

Familias en penumbras

Un corto circuito que se registró durante la tarde-noche del viernes en la línea primaria dejó sin energía eléctrica

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Las afectaciones las sufrieron las familias de las colonias Presidentes, Mirador, Monte Bello, Linda vista, Buenos Aires, López Mateos y Centenario de la Revolución.Familias en penumbras

Cientos de familias residentes de al menos 7 colonias de esta localidad fronteriza, sufrieron de un repentino apagón de energía eléctrica que los dejó en penumbras por espacio de casi 5 horas, mismas que sufrieron del calor; es decir, sin abanicos y aparatos de aire acondicionado.

Un corto circuito que se registró durante la tarde-noche del viernes en la línea primaria dejó sin energía eléctrica a las familias de las colonias Presidentes, Mirador, Monte Bello, Linda vista, Buenos Aires, López Mateos y Centenario de la Revolución.

Poco antes de las 20:00 horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), emitió un comunicado para avisar a los afectados que en un lapso aproximado de unas 4 horas podrían reparar la falla, por lo que fue sería llegada la medianoche, cuando el servicio se podría restablecer.

No obstante, fuentes extraoficiales aseguraron más tarde que los técnicos de la CFE ya venían procedentes desde N. Laredo, Tam., y que el corte de luz podría tardar más del tiempo del estimado inicialmente.

Fue poco antes de las 20:40 horas, cuando los técnicos de la CFE llegaron afuera de la tienda “Abarrotes Rodríguez”, donde comenzaron con los trabajos de reparación de las fallas eléctricas que dejó sin luz a las colonias Mirador, Montebello, Presidentes, Buenos Aires, López Mateos y Centenario de la Revolución.

En ese mismo sentido, en avenida Los Aldamas e intercesión de estas 3 últimas colonias, reportaron que un poste con transformador que estaba teniendo corto, lo cual fue atendido por los técnicos, logrando restablecer el servicio hasta después de la media noche.

  • Por último, durante la mañana de este sábado, vecinos de la calle Fresno de la colonia Montebello, reportaron que algunas viviendas de ese mismo sector, seguían sin energía eléctrica desde la noche del viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD