buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan casos de adolescentes embarazadas

En lo que respecta a la región ribereña, la SS notifica que Camargo es el municipio con más jóvenes embarazadas

Cd. Miguel Alemán, Tam

Aumentan. La Jurisdicción Sanitaria No. IX reveló detalles sobre los problemas que se presentan en la familia cuando se embaraza una adolescente.Aumentan casos de adolescentes embarazadas

La Jurisdicción Sanitaria No. IX, reveló que “En México, anualmente, 340 mil adolescentes entre los 12 y 19 años de edad se convierten en madres; mientras que alrededor de 5 mil menores de 15 años dan a luz al año, lo que coloca al país en el primer sitio de las naciones de la OCDE con la mayor tasa de natalidad en mujeres adolescentes”, según datos del organismo internacional Save the Children.

 Las entidades con mayor cantidad de madres de entre 12 y 17 años son Estado de México, Chiapas y Veracruz, donde habita una de cada cuatro madres adolescentes; y la maternidad en los adolescentes de este rango de edad es más frecuente en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Tabasco.

 “La atención en salud de los embarazos en adolescentes representa un gasto para las familias, dinero que podrían invertir en otros rubros que les generen un mayor bienestar”, señaló el Dr. Osvaldo Sáenz, titular de la dependencia estatal.

 Dijo que “Se considera que cuando el rango de un embarazo es de entre 10 a 14 años debe ser sujeto a una investigación por violación”.

 Actualmente, sólo en la región ribereña la Secretaría de Salud tiene registrados 9 embarazos en adolescentes, destacando el municipio de Camargo con más jóvenes embarazadas.

 El embarazo en adolescente crea un ambiente tenso en la familia, provoca deserción escolar de la madre, y obviamente, el futuro padre. Si es muy joven, también tendrá que dejar la escuela para poder trabajar y mantener a la madre y al bebé.

 Para terminar, invitó a los jóvenes para que se acerquen a los Centros de Salud para tomar orientación sobre los métodos anticonceptivos, que son gratuitos; y pidió a los padres de familia que autoricen más pláticas en las escuelas para que sus hijos prevengan el embarazo a tan corta edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD