buscar noticiasbuscar noticias

Esperan resolución en tiempo completo

Dependerá de la Secretaría de Educación Pública y del Estado determinar qué planteles se estarían incorporando a este esquema

Matamoros, Tam. - Ante el resolutivo que se dio a conocer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el regreso de las escuelas de tiempo completo, ya dependerá de la Secretaría de Educación Pública y del Estado determinar qué planteles se estarían incorporando a este esquema, así como el recurso humano que estaría dando cobertura a los grupos de dichas instituciones educativas, comentó el líder del SNTE en Matamoros, César Noé Garza García. 

César Noé Garza García, líder del SNTE en esta ciudad.Esperan resolución en tiempo completo

ESQUEMA

Comentó que se tendrá que analizar la manera en que se estaría regresando a este esquema, considerando que los maestros que estaban frente a las aulas en dichas escuelas ya en estos momentos se encuentran trabajando en algunas otras;  hay quienes aún no se han podido acomodar al 100 por ciento; pudiera ser ahí en donde se harían movimientos para dar cobertura a las escuelas que van a ser sujetas a este programa. 

Destacó que en esta ciudad estaban 80 planteles educativos bajo este esquema de tiempo completo, en donde los maestros que cubrían tenían una doble plaza, precisamente para poder atender esta necesidad que se tenía en estas escuelas. 

  • Manifestó que serían las autoridades educativas federales y estatales quienes buscarán la manera de dar cobertura con el recurso humano, ‘Nosotros sólo vamos a estar al pendiente de que no se lesione la situación de los compañeros trabajadores’. 

Indicó que hay que esperar las instrucciones de las autoridades educativas para reactivar este programa y en base a ello buscar la forma de que los recursos humanos que requieran para atender a esos alumnos, buscando las alternativas para poder dar la cobertura que se requiera.

Garza García indicó que este tipo de programas son de gran apoyo no sólo para el sector educativo, sino también para las mismas familias, porque estas escuelas de tiempo completo les permitían a los padres de familia estar en una jornada laboral mientras que sus hijos estudiaban. 

“Por lo que vamos a estar muy atentos a las indicaciones que se vayan a dar luego de este resolutivo, en donde regresarán las escuelas de tiempo completo a Matamoros”

“Por lo que vamos a estar muy atentos a las indicaciones que se vayan a dar luego de este resolutivo, en donde regresarán las escuelas de tiempo completo a Matamoros”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD