buscar noticiasbuscar noticias

Rinden frutos protestas; les devuelven salón usado como cooperativa

Toman primaria ´Himno Nacional´ y sólo así los menores podrán tener clases en aula que había sido habilitada como negocio ´escolar´

Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria ´Himno Nacional´.Rinden frutos protestas; les devuelven salón usado como cooperativa

Padres de familia de la primaria "Himno Nacional" tomaron el plantel cerrando con cadenas y candados el acceso principal, argumentando que existen una serie de irregularidades por parte de los directivos de la escuela y finalmente lograron les regresaran el aula.

En esta institución educativa el primer problema surgió luego de que los alumnos de quinto grado grupo B fueron despojados de su salón de clases para crear una cooperativa por parte del director del turno vespertino, Moisés Cantú.

El martes por la tarde se dio a conocer que ya estaba solucionado el problema, pero los padres de familia aseguraban que no hay arreglo, además de que ahora se está rotando a los maestros, lo cual causó una nueva inconformidad por parte de los tutores y eso está pendiente de resolverse.

Desde temprana hora de ayer los padres de familia llegaron para posicionarse en el portón y evitar que hubiera clases hasta que se solucionen todos los problemas que se tienen en la escuela.

"No nos vamos a mover hasta que haya una solución a todos estos problemas que se vienen dando, no es justo que los niños tomen clases en condiciones poco dignas para ellos", manifestaron los padres de familia.

Durante toda la mañana se mantuvieron en esta postura, hasta que llegaron autoridades educativas, quienes los invitaron a dialogar, abriendo los portones alrededor de las 11 de la mañana.

Luego de esta comunicación que tuvieron con las autoridades decidieron que se estaría trabajando de manera normal a partir de la mañana de este jueves. Los niños de 5 grado, grupo B, ya estarán recibiendo clases en su salón de clases. "Ya nos entregaron el salón, está amueblado con mesabancos, escritorio, pizarrón; ya hoy nuestros hijos tomarán clases en esta aula; vamos a hacer un oficio que pidieron las autoridades educativas para evitar que se vuelva a presentar otra situación como ésta", dijo Hilario Zavala.

imagen-cuerpo

Les regresaron el aula para que los niños tomen clases. 

Conflictos

  • En las últimas semanas Matamoros ha sido epicentro de conflictos en centros educativos, más allá del paro estatal que el dirigente del sindicato magisterial de la entidad organizó con la intención frustrada de remover a la titular de Educación.
  • El caso reciente más sonado ha sido el de la escuela ´Betancourt´, donde padres de familia acusaban al director de malversar 60 mil pesos, producto de la venta del techumbre. El conflicto aparentemente fue resuelto y el señalado está en posesión del dinero, con la idea de que sean los padres de familia quienes manejen los recursos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD