buscar noticiasbuscar noticias

Descubren que familiares cobraban pensión de abuelitos fallecidos en Matamoros

La coordinación de Programas Federales informó que fueron dadas de baja 500 tarjetas de apoyos que se seguían cobrando.

Descubren que familiares cobraban pensión de abuelitos fallecidos en Matamoros

Matamoros, Tam.- Alrededor de 500 tarjetas bancarias de abuelitos de 65 años o más ya fallecidos, seguían siendo utilizadas por los familiares cobrando la pensión que ofrece el gobierno federal a esta población adulta.

La Coordinadora de los Programas Federales, Isdareli Sauceda Lozoya, aseguró que los familiares de estas personas en algunos casos tenían desde hace tres años cobrando dicho beneficio siendo que el beneficiado ya había fallecido.

"Nosotros nos dimos cuenta al momento de hacer el cambio de tarjetas en donde todas emigraron al banco de Bienestar, recordemos que anteriormente contaban con el plástico de otras instituciones bancarias, es por eso por lo que aún y cuando la persona ya había fallecido, no se notificó a las autoridades de Bienestar y sus familiares seguían cobrando", dijo.

Destacó que ahora que se realizó la migración de un banco a otro, ya les dejó de depositar en las otras cuentas, en tanto los abuelitos ya no vinieron por sus nuevas tarjetas, esto debido a que ya fallecieron.

Comentó que son alrededor de 500 las tarjetas que se quedaron sin entregar, en donde estos casos son por fallecimiento, ya que se hace la investigación si existe cambio de domicilio o de estado, al no encontrar lo anterior se busca en los datos de personas fallecidas y resulta que efectivamente ya tenían tiempo que habían muerto.

Sauceda Lozoya aseguró que ya serán las autoridades centrales quienes determinen que acciones se deben de seguir en este caso, considerando que estuvieron cobrando esta pensión de manera ilegal, ya que el abuelito ya había fallecido.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD