buscar noticiasbuscar noticias

Turismo médico por los suelos

En lo general en lo que ha sido el año se ha visto un comportamiento algo lento en cuanto a la llegada de personas del extranjero

Disminuye el turismo médico en Matamoros, los pocos que vienen demandan los servicios plásticos y dentales.Turismo médico por los suelos

Matamoros, Tam.

El turismo médico cayó un 20 por ciento en esta temporada vacacional, los pocos ciudadanos que vienen del extranjero buscan los servicios plásticos y dentales, son los que mayor demanda tienen en la actualidad en esta ciudad fronteriza.

El representante del turismo médico en esta localidad, Alberto Casanova Rangel señaló que este comportamiento en cuanto a la baja se puede considerar como normal en esta temporada, pero en lo general en lo que ha sido el año se ha visto un comportamiento algo lento en cuanto a la llegada de personas del extranjero.

Aseguró que todos los consultorios médicos y clínicas que operan en la ciudad para ofrecer los dos rubros de mayor demanda como es lo plástico y dental, todos cumplen con las certificaciones y lineamientos que marcan las autoridades sanitarias para poder operar y atender a la población que así lo demande.

Aún y cuando en meses anteriores se presentó una contingencia con las cirugías plásticas, la población sigue llegando en busca de estos servicios, por eso de la importancia de que todas las clínicas que ofrecen estos servicios cuenten con los certificados y cumplan con los lineamientos establecidos para mayor seguridad de los pacientes.

Resaltó que lo dental es otro de los rubros que tiene una alta demanda por parte de la población que llega del extranjero, considerando que estos servicios son más económicos de este lado de la frontera, es que vienen aprovechar esta situación.

"En esta temporada vacacional vemos como disminuye la demanda de estos servicios, esto principalmente debido a que quienes vienen de este lado de la frontera lo hacen para vacacionar, para divertirse, dejando a un lado las atenciones médicas, ya cuando van a concluir las vacaciones es cuando vemos un repunte, ya que aprovechan antes de regresar a los Estados Unidos acuden a los consultorios dentales principalmente", dijo.

Casanova Rangel indicó que la mayor de la demanda se tiene en aquellos establecimientos cercanos a los cruces internacionales, aunque hay médicos que se encuentran en la zona centro y ya tienen su clientela y hasta allá se dirige esta población que viene del extranjero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD