buscar noticiasbuscar noticias

Recibe crÍticas por su personaje

El actor británico con enanismo, inconforme con elección de Hugh Grant en la película ‘Wonka’

Willy Wonka, interpretado por Timothée Chalamet y Hugh Grant, en el papel de un Oompa Loompa.Recibe crÍticas por su personaje
  • Guadaljara, Jalisco

En medio de la promoción por el próximo estreno de la película “Wonka”, de Warner Bros., surgieron controversias en torno a la elección del elenco. George Coppen, un actor británico con enanismo, expresó su descontento con la selección de Hugh Grant para interpretar el papel de un Oompa Loompa en la película.

LOS EXCLUYEN

  En una entrevista con la BBC publicada recientemente, Coppen hizo notar que muchos actores con enanismo se sienten excluídos de la industria cinematográfica que aman.

“Muchas personas, incluyéndome a mí, argumentan que los enanos deberían recibir roles cotidianos en dramas y telenovelas, pero no nos ofrecen esos papeles. Una puerta se está cerrando, pero han olvidado abrir la siguiente”, expresó el intérprete de 26 años, conocido por sus roles en la serie de Disney+ “Willow” y en “La Escuela del Bien y del Mal”, de Netflix.


La película “Wonka”, dirigida por Paul King y producida por Heyday Films, Village Roadshow Pictures y Warner Bros., es una precuela de la clásica película de 1971 “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”, basada en la novela de Roald Dahl de 1964, “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. La trama se enfoca en el joven Willy Wonka, interpretado por Timothée Chalamet, quien se encuentra con los misteriosos Oompa Loompas.

ROLES ANTERIORES

En películas anteriores basadas en la obra de Dahl, como “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate” y “Charlie y la Fábrica de Chocolate” (2005) dirigida por Tim Burton, los Oompa Loompas fueron interpretados por actores con enanismo.

George Coppen cuestionó la decisión de agrandar la cabeza de Hugh Grant para aparentar una estatura más baja en la nueva entrega de la película, lo que él consideró una representación insensible.

En una entrevista previa con The Hollywood Reporter, el director Paul King defendió la elección de Grant, describiendo al personaje del Oompa Loompa como un individuo sarcástico y divertido, lo que según él encaja perfectamente con el estilo humorístico de Grant.

Hasta el momento, Warner Bros. no ha hecho comentarios sobre la controversia.

La película “Wonka” cuenta con un elenco destacado que incluye a Keegan-Michael Key, Matt Lucas, Sally Hawkins, Rowan Atkinson y Olivia Colman. La fecha de estreno está prevista para el 15 de diciembre en cines.

LOS TACHA DE INSENSIBLES
imagen-recuadro

George Coppen cuestionó la decisión de agrandar la cabeza de Hugh Grant para aparentar una estatura más baja en la nueva entrega de la película, lo que él consideró una representación insensible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD