buscar noticiasbuscar noticias

Ciudadanos se olvidan del Covid en Matamoros

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada señaló que hay quienes piensan que ya estando vacunados no pueden ser hospitalizados

Matamoros, Tam.  

Matamoros sigue ocupando el primero lugar en caso de contagios, prueba de ello son las largas filas en los módulos respiratorios del IMSS.Ciudadanos se olvidan del Covid en Matamoros

Matamoros sigue siendo el número en casos positivos y activos de Covid-19 en todo Tamaulipas, en donde incluso si hay pacientes internados a consecuencia de esta enfermedad, esto originado a la confianza que algunos ciudadanos están teniendo al bajar la guardia. 

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada señaló que hay quienes piensan que ya estando vacunados no pueden ser hospitalizados, pero si se han presentado algunos casos, por lo que es importante que mantengan las medidas preventivas para evitar contagiarse. 

“Lamentablemente tenemos mucha movilidad, hay personas que incluso ya no utilizan el cubrebocas y es ahí en donde viene el problema de contagio, por eso Matamoros ocupa el primero lugar en cuanto a personas activas con esta enfermedad”, dijo.

Resaltó que en tanto es necesario que se mantengan las medidas sanitarias, pero principalmente, el uso de cubrebocas, esto es fundamental para disminuir los casos de contagio, sobre todo con estas variantes que son más contagiosas comparadas con las primeras. 

Comentó que debido a la movilidad que existe en estos momentos en la ciudad es que el riesgo de contagio se incrementó de manera considerable, además de la falta del uso de cubrebocas en algunas personas quienes ya están muy confiados, pero en cualquier momento pueden recaer en esta enfermedad. 

Indicó que es necesario que se no se baje la guardia, que se siga utilizando todas las medidas que ha emitido las autoridades sanitarias con la firme intención de bajar los índices de contagios que en estos momentos en esta ciudad son muy elevados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD