buscar noticiasbuscar noticias

Azota tromba en Matamoros

Fueron cerca de 20 minutos de intensa actividad del meteoro el que se dejo sentir en esta ciudad

Matamoros, Tam.- Fuertes vientos, lluvia, caída de granizo y actividad eléctrica, fue lo que se registró la tarde de este lunes en esta ciudad fronteriza, misma que sorprendió a los matamorenses, ya que solo había pronostico de lluvia, no de las condiciones que se registraron.

Así se pudo observar el cielo de Matamoros precio a la llegada de la tormenta.Azota tromba en Matamoros

Fue alrededor de las 3 de la tarde con 50 minutos que inicio a obscurecerse, mientras que las nubes tomaron un comportamiento extraño, iniciaron a girar poco a poco, llegando primero a caer granizo y después la lluvia con el intenso viento.

20 MINUTOS

Fueron cerca de 20 minutos de intensa actividad del meteoro el que se dejo sentir en esta ciudad, sorprendiendo a los matamorenses, ya que no se esperaba este comportamiento que se presentó en horas de la tarde.

Los vientos superaron los 50 kilómetros por hora, provocando que algunas ramas de arboles cayeran, así como también salieron volando algunos botes de basura y otros artículos que estaban arriba de las azoteas de las casas.

  • Este fenómeno se generó en cuestión de minutos, comentó el director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo quien señaló que ya se había adelantado que habría este comportamiento de manera repentina, la creación de tormentas como la que se dejó sentir este lunes.

"Las condiciones del clima esta originando este comportamiento, en donde de pronto se pueden formar estos fenómenos, ya que de acuerdo a la información que se nos ha hecho llegar, es que el agua del golfo de México esta más caliente de lo normal, lo que provoca que haya la formación de estos sistemas", dijo.

Destacó que además siguen llegando algunos frentes fríos que ya se perciben menos, pero al momento de chocar con lo caliente origina la creación de estas tormentas como las que se dejo sentir el lunes por la tarde.

imagen-cuerpo

Así se pudo observar el cielo de Matamoros precio a la llegada de la tormenta. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD