buscar noticiasbuscar noticias

Maestro bajo investigación; denuncian padres abuso

Se generó un dictamen el cual fue firmado por los padres de familia para que la Secretaría de Educación inicie las indagatorias

Matamoros, Tam.- El maestro Héctor Charles de geografía que tiene 7 grupos de estudiantes de la Secundaría general número 2 “Adolfo López Mateos”, fue retirado de grupo para iniciar una investigación por su comportamiento en días pasados.

Maestro bajo investigación; denuncian padres abuso

Comentó que se generó un dictamen el cual fue firmado por los padres de familia para que la Secretaría de Educación inicie con las investigaciones necesarias tras los señalamientos en su contra.

Destacó que es probable que al haber llegado estresado el maestro es que reaccionó de esta manera, no hay quejas o expedientes en su contra hasta ahora que se presentó esta situación.

Indicó que el departamento jurídico actuó en base a la información que desde el pasado viernes se había hecho llegar a la secretaría de Educación para que se tomara cartas en el asunto.

Agregó que afortunadamente ya están en evaluaciones, no habrá una mayor afectación a la comunidad estudiantil a quien le da clases el maestro.

 

ANTECEDENTE

Durante la mañana del lunes, un grupo de padres de familia se manifestaron por supuesto abuso hacia un alumno de primero “F” de este plantel educativo, llegaron con cartulinas en mano para exigir un castigo en contra del catedrático.

Denunciaron que un alumno fue sujeto de maltrato por parte del catedrático Héctor Charles.

“A mi hijo el profesor se dirigió de una manera poco adecuada, incluso hasta lo insultó, por eso estamos pidiendo que se tome cartas en el asunto”, dijeron los padres del menor afectado.

  • “Mi hijo está seriamente lesionado emocionalmente por la forma en que fue tratado, nosotros vimos algo raro a nuestro hijo y fue cuando iniciamos a investigar y fue a través del grupo de padres de familia que nos enteramos lo que estaba sucediendo”, manifestaron.

Los padres de familia difundieron un mensaje con las palabras textuales del maestro que maltrato al menor.

“No entiendes o que, estas estúpido, retrasado y mental, si yo quiero te saco a la fregada de la escuela, me vale hables con quien hables”, fue parte de lo que el maestro le dijo al alumno.

Así mismo lo amenazo, “Te puedo sacar a la fregada de la escuela”, le dijo el catedrático a un alumno de primero “F” del turno matutino de esta secundaría.

imagen-cuerpo

Luego de la manifestación a temprana hora en la Secundaría 2, el maestro Héctor Charles fue separado de sus grupos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD