buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a registrar menores en campaña de vacunación

Para la próxima semana publicarán los días que corresponden a Matamoros

Matamoros, Tam.  

Indispensable la presentación de la cartilla de vacunación de los menores de 5 a 11 años para tener acceso a la inmunización contra el Covid.Invitan a registrar menores en campaña de vacunación

La delegada de los programas federales en Matamoros, Silvia Burgos Sánchez  dio a conocer que están por llegar las vacunas para la población de 5 a 11 años de edad, por lo que pidió a los padres de familia estar atentos ya que la próxima semana se estaría publicando el calendario para su aplicación, pero sobre todo tener a la mano la cartilla de vacunación ya que es un requisito indispensable. 

Manifestó  que para ello, los padres de familia deben de realizar el registro de sus hijos en la página www.mivacuna.salud.gob.mx  llenar e imprimir el expediente, y acudir el día que les corresponda, de acuerdo al calendario.  

“Pues ya están llegando a Tamaulipas las vacunas y nosotros esperando que la próxima semana ya publicar el calendario, por ello invitamos a los padres de familia a hacer el registro, descargar el expediente y el día que les corresponde acudir con sus niños a vacunarlos”, dijo.  

Destacó que por tratarse de menores de edad, los padres de familia deben de firmar una carta responsiva, la cual se les otorga por parte de la Secretaría de Bienestar Social, y que en esta ocasión darán un link para que sea descargada y ya la lleven ya impresa y firmada el día que les corresponda vacunarse.   

Además, dijo que entre los requisitos también les solicitarán la cartilla de vacunación, para que personal del Sector Salud les apliquen los sellos de que ya fueron vacunados, además de los otros documentos como lo es el CURP, Comprobante de domicilio.  

Resaltó que la vacuna que se aplicará será la Pfizer, siendo la única autorizada por el sector salud para aplicarse en menores de edad.  

Por otra parte, manifestó que se están buscando una sede alternativa para la aplicación de la vacuna a los niños de 5 a 11 años, debido a que Mundo Nuevo ya está ocupado por periodo de graduaciones

“Se está en pláticas con el director del CBTIS 135, quien se encuentra en la mejor disposición de prestar las instalaciones, pero ya sería confirmado en su momento, mientras tanto los exhortamos a estar al pendiente de la información sobre el calendario de vacunación para los menores”, concluyó la delegada. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD