buscar noticiasbuscar noticias

Inquieta a la iglesia niveles de violencia

El Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía comentó que se requiere tener un estado en donde se pueda tener un libre transito

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros.Inquieta a la iglesia niveles de violencia

Matamoros, Tam.- Las diócesis de Nuevo Laredo y Matamoros son consideradas como de mayor riesgo para los sacerdotes y la comunidad en lo general, aseguró el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía al comentar que se requiere tener un estado en donde se pueda tener un libre transito por cada uno de los rincones.

PREOCUPACIÓN

"Es una preocupación que todos tenemos el tema de la inseguridad, y ojalá que todos podamos colaborar para tener ese ambiente pacifico que todos nos merecemos y que todos necesitamos, porque es clave para la vida de las personas y el desarrollo de las sociedades", dijo.

"Hasta ahora gracias a Dios no hemos tenido ningún incidente, ni los sacerdotes ni un servidor, me la paso recorriendo los 8 municipios que conforman la Diócesis, hasta ahora ah sido con tranquilidad esperemos que siga así, pero lo mismo le deseamos a todos, que puedan transitar con total seguridad, con total tranquilidad", indicó.

Manifestó que ya tuvo la oportunidad de conversar con las autoridades, de compartir las inquietudes de que se tiene con el tema de la inseguridad, en donde se ha tenido una respuesta muy honesta, muy clara y comprometida.

  • Resaltó que en donde se esta experimentando más dificultades son las Diócesis de Nuevo Laredo y Matamoros, las otras dos Victoria y Tampico los Obispos comparten que están más tranquilos por allá.

Lira Rugarcía comentó que hace tiempo se crearon unos protocolos de seguridad para los sacerdotes, en donde se estableció que se quedaran de manera permanente para prever cualquier situación difícil en el tema de seguridad, es importante que se tengan en las parroquias para que se continue con los mismos que fueron consultados con expertos en el tema de seguridad.

El Obispo indicó que lo que más se esta pidiendo es estar todos en paz, que es por ello las oraciones que se elevan cada día, en cada misa para que vuelva esa tranquilidad que los ciudadanos piden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD