buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian migrantes extorsión en carreteras

Personas de origen venezolano indicaron que los documentos migratorios no se los hacen validos y les piden el pago de 1 mil pesos

Matamoros, Tam.- La comunidad migrante se queja de los abusos que comenten las autoridades del Instituto Nacional de Migración en los diferentes retenes que tienen en las carreteras de Tamaulipas y otros estados.

Migrantes aseguran que autoridades de Migración los extorsionan en las carreteras.Denuncian migrantes extorsión en carreteras

ODISEA

De manera anónima, declararon la odisea que viven al momento de venir en carretera, en donde tienen que pagar grandes cantidades de dinero para que los dejen seguir con su camino hacia la frontera o de regreso a otras ciudades para cumplir con la cita que les dieron para cruzar a los Estados Unidos.

Un venezolano llegó hasta Matamoros junto con su familia integrada por su esposa y su hija, quienes viajaron de la ciudad de México a esta frontera, obteniendo en su salida un documento otorgado por el mismo INM, pero al llegar a los retenes en Tamaulipas, estos dicen que no son validos y tienen que pagar mil pesos por cada persona para poder cruzar el retén.

“Nos quitan dinero los de migración y hasta los militares, cuando veníamos aquí en Tamaulipas ya casi para llegar, hay un edificio grande donde hay militares, ahí también tuvimos que pagar para poder continuar con nuestro camino a la frontera”, narró el venezolano.

“Nos quitan dinero los de migración y hasta los militares, cuando veníamos aquí en Tamaulipas ya casi para llegar, hay un edificio grande donde hay militares, ahí también tuvimos que pagar para poder continuar con nuestro camino a la frontera”, narra venezolano.

Comentó que los documentos que les entregaron en la ciudad de México era precisamente para poder circular por territorio nacional, pero, cuando se llega a un reten donde hay elementos de Migración los rompen y hay que pagar en cada uno que se pasa.

  • “Hemos tenido comunicación con algunos compañeros que han viajado de Matamoros a Piedras Negras, Coahuila, ya que nos están tocando las citas para cruzar por aquellos estados, cuando pasan por los retenes de migración les quitan dinero, de mil hasta 3 mil pesos, depende del oficinal que este en el lugar”, dijo.

En estos días los migrantes que se encuentran varados en Matamoros, ya están acudiendo a las citas que les otorgo a través del programa CBP ONE, en donde fueron dispersadas en diferentes fronteras del país, por lo que tienen que viajar por carretera para poder llegar a su destino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD