buscar noticiasbuscar noticias

Caen el consumo en farmacias fronterizas

Residentes del Sur de Texas son los mayores consumidores quienes dejaron de venir a consecuencia de las largas filas en los puentes

En picada la presencia de consumidores en las farmacias de Matamoros.Caen el consumo en farmacias fronterizas

Matamoros, Tam.- Los empresarios farmacéuticos de esta ciudad reportan una caída en la presencia de consumidores hasta en un 60 por ciento, principalmente aquellos establecimientos que se encuentran cercanos a los puentes internacionales.

PRINCIPALES CONSUMIDORES

El representante del sector, Guillermo Ochoa Garza comentó que los principales consumidores para ellos son los residentes del Sur de Texas, quienes ya dejaron de venir a consecuencia de las largas filas que se generan al momento de regresar.

"Ahora ya hasta por el Sentri el tiempo de espera es de hasta 3 horas, lo cual ven los ciudadanos norteamericanos y prefieren ya no venir, nos está golpeando gravemente este comportamiento", dijo.

"Cuando no es una cosa es otra, cuestiones de alertas, luego la presencia de migrantes en los puentes y ahora los tiempos para poder cruzar a los Estados Unidos, todo esto nos está afectando en la economía local", indicó.

  • Comentó que normalmente las farmacias de la zona centro o que se encuentran cerca de los cruces internacionales, los principales consumidores son quienes vienen de Texas, pero en estos días en definitiva se cayó la presencia de esta población.

Recordó que no solo a las farmacias afecta este comportamiento, sino que a todos los sectores económicos quienes están viendo como cada día son menos los extranjeros que llagan a Matamoros.

 Ochoa Garza indicó que sin duda alguna el impacto de los tiempos de espera en los puentes internacionales es notorio en la economía local, cada vez son menos las personas que cruzan del lado americano hacia Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD