×
buscar noticiasbuscar noticias

Van fraudes al alza en cita de pasaporte en Matamoros

Abusos se dan mediante falsas agencias que se anuncian en las redes sociales

En aumento los fraudes para tramitar el pasaporte al contratar a través de redes sociales.Van fraudes al alza en cita de pasaporte en Matamoros

imagen-recuadro

"La recomendación para las personas que van a hacer este tipo de trámites es que la única forma es a través de la línea 5589324827 puede ser por llamada o WhatsApp o a través del portal de la secretaría de relaciones exteriores en citas". Sergio Miranda Flores enlace con SRE

Matamoros, Tam.- En menos de un mes se han presentado cuatro fraudes a familias que buscaban tramitar su pasaporte, esto solo a tres de los siete que se dieron en todo el 2023, reveló el titular de la oficina de enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

ABUSOS

Sergio Miranda Flores comentó que estos abusos se dan mediante las agencias que se anuncian en las redes sociales en las cuales la comunidad confía sin saber que se trata de un fraude al momento de llegar a las oficinas para intentar concretar el trámite.

Este tipo de casos los denominados como fraudes, porque piden a los solicitantes de pasaporte que les depositen antes de tener su cita, y después ya no les contestan y desaparecen de la red, manifestó.

  • "La recomendación para las personas que van a hacer este tipo de trámites es que la única forma es a través de la línea 5589324827 puede ser por llamada o WhatsApp o a través del portal de la secretaría de relaciones exteriores en citas", dijo.

Comentó que es una pena que sigan sucediendo este tipo de fraudes cuando les hemos advertido a la ciudadanía sobre esta situación y de la forma en la que pueden obtener una cita, esperamos que nos hagan caso y ya no confíen en estos "tramitadores".

Resaltó que es necesario que las personas consideren estas recomendaciones, evitar hacer contrataciones por medio de las redes sociales porque sale contraproducente como sucedió con estos cuatro casos que se generaron en esta ocasión.

Recordó que el año pasado fueron en total siete los fraudes, pero lo alarmante en este inicio del 2024 es que en menos de un mes ya son 4, de los cuales, 3 de ellos fueron en una sola semana los que llegaron a la oficina con la supuesta cita para tramitar su pasaporte y resultó ser un fraude.



DEJA TU COMENTARIO