×
buscar noticiasbuscar noticias

Crece conflicto legal entre proveedores y "Componentes Universales" de Matamoros

Componentes Universales cerró sus puertas en marzo del 2023 y aún adeuda a proveedores, así como el finiquito a empleados

Crece conflicto legal entre proveedores y "Componentes Universales" de Matamoros

La mañana de este jueves algunos proveedores de la empresa Componentes Universales intentaron ingresar al corporativo para tomar nota de los bienes y poder cobrar los adeudos que tienen hacia los mismos.

Esta maquiladora cerró sus puertas el 22 de marzo del 2023, desde entonces se promovió una huelga la cual continúa hasta que no se les pague el finiquito a los poco más de 600 trabajadores que tenía el corporativo.

Una actuaria acompañada de elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y el abogado de una empresa particular, llegaron hasta la empresa intentando ingresar para hacer un inventario con lo cual se cubra el adeudo que se le tiene como proveedor.

Al llegar a la puerta los abogados de los trabajadores impidieron que ingresaran, argumentando que se estaría violando los derechos y leyes laborales de los trabajadores, por lo que se decidió no entrar en conflicto y las autoridades se retiraron junto con el representante de uno de los proveedores que busca cobrar lo que le quedó a deber la empresa Componentes Universales.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO