buscar noticiasbuscar noticias

Activas, 22 fugas de agua potable

En plena contingencia por la falta del líquido en Tamaulipas, y en donde Matamoros está considerado en semáforo "rojo"

En temporada de falta de agua, en Matamoros se tienen 22 fugas del líquido.Activas, 22 fugas de agua potable

Matamoros, Tam.- En plena contingencia por la falta de agua en Tamaulipas y en donde Matamoros está considerado en semáforo "rojo", la Junta de Aguas y Drenaje reporta por lo menos 22 fugas del vital líquido, lo que provoca que se desperdicie una cantidad importante del mismo.

El gerente técnico de la paramunicipal, Salvador Treviño Garza comentó que se está trabajando en solucionar lo más pronto posible estos incidentes, considerando esta alerta por la falta de agua y  no se debe de desperdiciar la misma.

"Es cierto que las presas aún no suben a los niveles que necesitamos, pero tampoco estamos tan graves; el río Bravo se mantiene sobre los 3.97 metros, incluso podemos bajar a tres metros y podemos seguir surtiendo a la población", dijo.

TRABAJAN EN SOLUCIÓN

Resaltó que lo más importante en estos momentos es solucionar todas estas fugas, en donde el mayor problema es el del drenaje, ya que es prácticamente el doble o un poco más de fallas que se han detectado.

"Estamos trabajando en solucionar lo más pronto posible estas fugas de agua potable, ya que tenemos que cuidar lo más que se pueda el vital líquido, aún no llegamos a los extremos, aún así tenemos que hacer todo por el cuidado de la misma", comentó.

  • Destacó que la presa Amistad ah tenido un ligero aumento en su capacidad, pero la Falcón de donde se recibe el agua sigue niveles bajos, situación que pone en alerta a esta ciudad al ser la última a la cual llega la misma.

Treviño Garza indicó que en tanto es momento de que la ciudadanía haga conciencia y evite el hacer mal uso del agua, ya que en futuro no muy lejano se pudiera agravar esta situación para la ciudad en lo general.

 Aseguró que ya son menos las fugas de agua potable que se genera en la ciudad, incrementándose lo del drenaje, pero lo ideal es que no haya ni una sola, ya que se pierden millones de litros cúbicos de agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD