buscar noticiasbuscar noticias

Bird Box Barcelona

Terror a la Española con versión de Bird Box

La historia se centra en mundo apocalíptico.Bird Box Barcelona
  • Ciudad de México

"De la vista nace el amor". "Ojos que no ven, corazón que no siente".


Son muchas las referencias a la vista, probablemente el más importante de los sentidos, que tiene connotaciones hasta bíblicas: "se les abrieron los ojos", "hasta no ver, no creer". La vista tiene un sentido literal y figurativo.

 Y sobre ambos conceptos va la película Bird Box Barcelona.

Una cinta sobre los sentidos.
imagen-recuadro

 Sebastián (Mario Casas) va acompañado de su hija. Es un mundo apocalíptico: un extraño virus ha atacado a la humanidad, haciendo que las personas se suiciden, después de ver algo indecible. Es por eso que en el nuevo mundo, los pocos sobrevivientes van a ciegas, con los ojos bien tapados.

 VERSIÓN HISPANA

Tiene una temática similar a Un Lugar en Silencio.
imagen-recuadro

 Esta película es la versión hispana del éxito de Netflix de 2018, sobre una comunidad en Estados Unidos a quien sorprendía esta inexplicable epidemia. Ese mismo año había estrenado un filme de temática similar, Un Lugar en Silencio.

En los tres filmes, la detonación del enemigo tiene que ver con la supresión de los sentidos. La ausencia de sonido y de la vista para evitar la tragedia.

Esta versión cuenta con artistas hispano hablantes, como el español Mario Casas y el mexicano Diego Calva.

Quizá lo más interesante de la película es el trasfondo psicológico-religioso. Está mezcla mística aparte, esta película está llena de escenas de acción y tiende a ser más de terror que de suspenso, pues no escatima en escenas gráficamente violentas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD