buscar noticiasbuscar noticias

Actualizan cobros catastrales

La última actualización fue aprobada al ocaso de la administración municipal encabezada por el exalcalde Álvaro Villanueva Perales (2005-2007)

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Victoria prepara el terreno para actualizar las tablas de valores catastrales tras casi quince años sin modificaciones para lo cual, este jueves será aprobada una modificación al Reglamento para la Junta Municipal de Catastro con el cual se podrán revisar las modificaciones que serán implementadas el próximo año.

La calle Hidalgo entre el 8 y el 17 (avenida Francisco I. Madero) paga el mayor valor catastral por metro cuadrado de Victoria,Actualizan cobros catastrales

“La propuesta es que vamos a ir viendo la posibilidad de ir modificando, y haciendo todos los pasos, para tener una Junta Municipal de Catastro que lo evalúe.” Horacio Reyna de la Garza, regidor por el PRI

“Las tablas de valores catastrales tienen un buen tiempo sin modificación y la ley estatal habla que tiene que haber una Junta Municipal de Catastro y el Gobierno Municipal está dispuesto a explorar esta parte y reglamentando esto”, adelantó el regidor por el Revolucionario Institucional, Horacio Reyna de la Garza.

MODIFICACIÓN

“No se ha propuesto una modificación a las tablas catastrales en las pasadas administraciones de los pasados años, y es una observación que nosotros hacíamos”.

  • La última actualización a los valores unitarios por metro cuadrado fue aprobada al ocaso de la administración municipal encabezada por el exalcalde Álvaro Villanueva Perales (2005-2007) pero entró en vigor al inicio de la gestión de Arturo Diez Gutiérrez Navarro (2008-2010), posteriormente estas tablas tuvieron un ajuste por el cambio de salarios mínimos a unidades de medida y actualización, no obstante las tasas permanecieron similares.

“La propuesta es que vamos a ir viendo la posibilidad de ir modificando, y haciendo todos los pasos, para tener una Junta Municipal de Catastro que lo evalúe”, Reyna de la Garza se pronunció que cualquier incremento a las tablas de valor sea escalonado para no afectar a la economía familiar.

“Ojalá que la propuesta que venga sea acompañada de una sensibilidad social que hoy vemos con un alza de precios, de inflación”.

Tras la conformación de la Junta Municipal de Catastro se contará hasta el mes de septiembre para que cualquier ajuste sea aprobado por el Cabildo local, y enviada al Congreso para su aprobación final en octubre; por otro lado, consideró que las tablas de valores se encuentran desactualizadas.

“No puede ser que la calle Hidalgo sea la que más pague Predial por metro cuadrado cuando ya no es la zona con mayor plusvalía de la ciudad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD