buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa Tamaulipas competencia

Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Matamoros van en aumento; Victoria se estanca.

EL MAÑANA/Staff

Incrementa Tamaulipas competencia

A pesar de ser un año de pandemia, sufrir una crisis por sequía, y registrar un cambio de gobierno estatal, Tamaulipas incrementó su poder competitivo este año.

La edición 2022 del Índice de Competitividad Urbana del IMCO establece que los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo dieron un salto en la confianza de empresas para invertir, y sus habitantes se sienten más seguros en sus residencias.

Este incremento se traduce en mayor atracción de empresas locales y extranjeras para invertir en cada uno de los municipios, en mantener esa inversión, para incrementar la generación de empleos, además de reforzar las estrategias de seguridad para los habitantes.

De los cuatro municipios, Tampico fue el mejor posicionado, al ubicarse en la sexta posición a nivel nacional, solo por debajo de Cancún, Durango, Hermosillo, Culiacán y Mazatlán. Dentro de la medición de las ciudades de entre 500 y 1 millón de habitantes.

Con una competitividad media-alta, se encuentra Matamoros en la ubicación 12 entre las ciudades con 500 a 1 millón de habitantes. En la posición 14 se encuentra la ciudad de Reynosa, que subió un escalón, ya que en el 2021 estaba en el rango 15.

En este índice el IMCO mide el nivel de uso de las tecnologías, estrategias de seguridad, impuso del turismo, conectividad, economía, la gestión gubernamental, el mercado laboral, democracia, inclusión, salud y educación.

Otro de los municipios con mayor avance es Nuevo Laredo, ubicándose en la cuarta ciudad con mayor competitividad con un número de 250 a 500 mil habitantes, solo por debajo de Los Mochis, Puerto Vallarta, y Los Cabos.

Cabe recordar que Nuevo Laredo es la ciudad fronteriza por donde cruza el mayor porcentaje de mercancía del país con Estados Unidos.

A pesar de ser la capital del estado, Ciudad Victoria no ha registrado un avance en los últimos años, ya que en el 2021 disminuyó tres posiciones, y en este 2022 no logró recuperarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD