buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 72 en ´carreterazos´

Diputado del PRI, Edgardo Melhem pide crear una Guardia Estatal División de Caminos ante alta incidencia de accidentes registrada este año

En lo que va del año, 72 personas han muerto en accidentes en carreteras federales de Tamaulipas, lo que representa una alta incidencia de choques, denunció el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgardo Melhem Salinas.

Accidentes representan este año una alta incidencia.Mueren 72 en ´carreterazos´
imagen-recuadro

Es urgente, necesario e indispensable que las autoridades federales y estatales realicen acciones a la brevedad que sean contundentes y eficaces y que generen resultados a corto plazo, con el único fin de salvaguardar la integridad de los tamaulipecos". Edgardo Melhem Salinas Diputado del PRI

Por lo que exigió la creación de la Guardia Estatal, División de Caminos, para vigilar que los vehículos particulares, unidades pesadas de transporte y autobuses viajen respetando las reglas de tránsito, ya que las principales causas de accidentes es el exceso de velocidad.

Y, además, las autoridades federales, como la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y las estatales refuercen sus puntos de vigilancia en las carreteras con mayor flujo carretero.

"Es urgente, necesario e indispensable que las autoridades federales y estatales realicen acciones a la brevedad que sean contundentes y eficaces y que generen resultados a corto plazo, con el único fin de salvaguardar la integridad de los tamaulipecos", insistió.

El último accidente de mayor magnitud se registró el pasado domingo 14 de mayo, en el que fallecieron al menos 27 personas calcinadas al chocar una vagoneta con un tráiler, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Victoria-Zaragoza, que provocó que ambas unidades se incendiaran.

El legislador priista explicó que se requiere de mayor presencia de la Guardia Nacional, División de Caminos, para regular la velocidad de los conductores, pues actualmente existe un despliegue de dos mil 665 efectivos en todo el estado, pero se concentran en aduanas y otras acciones.

"Hacemos un atento y respetuoso exhorto a la licenciada Rosa Isela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y al General David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, para que atiendan de manera urgente la situación que se presenta en las carreteras federales de nuestro estado, implementando las acciones necesarias y convenios de colaboración en los tres órdenes de gobierno", aseveró.

Las bases de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportan que del 2017 al 2021 han fallecido 904 personas en accidentes violentos en carreteras de Tamaulipas.

Y en ese mismo periodo se atendieron a 14 mil 808 personas que resultaron con lesiones graves a leves en accidentes carreteros, siendo los principales  las colisiones, colisiones con objetos fijos, choque con motocicletas, volcaduras, atropellamientos, salidas del camino y caída de pasajeros.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD