buscar noticiasbuscar noticias

Desaira Tamaulipas 8 millones de pesos

Detecta Auditoría Superior de la Federación sin ejercer fondos de seguridad o educación para adultos

La Auditoría Superior de la Federación detectó que más de ocho millones de pesos fueron reintegrados a la Tesorería Federal por el Gobierno de Tamaulipas al no ejercerse estos recursos provenientes de fondos de seguridad o educación para adultos.

Desaira Tamaulipas 8 millones de pesos

De acuerdo con datos consultados en el primer informe de auditoría del año 2021, en el cual se realizaron auditorías a cinco programas y fondos en donde se revisó el gasto y el funcionamiento de sistema de administración y gasto público son más de seis millones de pesos los que no se ejercieron.

En el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, se determinó que no fueron ejercidos tres millones 572 mil pesos, recursos que de acuerdo a las leyes en materia de presupuesto y hacienda deben de ser regresados al gobierno federal.

Otro de los puntos evaluados por la ASF es la transparencia en el manejo e informe del gasto de los recursos públicos, en el cual se indicó que no se entregó con oportunidad el segundo informe trimestral sobre estas acciones.

“El Gobierno del Estado de Tamaulipas no cumplió con sus obligaciones de transparencia sobre la gestión del fondo, ya que no entregó con oportunidad el segundo informe trimestral sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos transferidos; asimismo, no reportó con calidad y congruencia la información remitida en el formato Ejercicio del Gasto del cuarto trimestre a la SHCP”, indica el informe.


Por la auditoría hecha al Fondo de Aportaciones múltiples se detectaron tres millones 65 mil pesos que no fueron ejercidos por el Gobierno de Tamaulipas, los cuales fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación.

En la revisión al Fondo de Aportaciones Múltiples se detectó el incumplimiento en las obligaciones de transparencia sobre la gestión del fondo, que ya no se reportó con calidad y congruencia los reportes financieros.

Incumplen con obligaciones

El Gobierno de Tamaulipas incumplió con sus obligaciones de transparencia sobre la gestión del fondo, ya que no reportó con calidad y congruencia la información remitida, debido a que se observaron diferencias con los reportes financieros, ni publicó la información correspondiente al segundo trimestre del formato de Gestión de proyectos” indica la auditoria. 

La tercer auditoría se realizó al Sistema de Evaluación del Desempeño (SED)del Gasto Federalizado, el cual se encarga de llevar el control de los recursos federales que son enviados al estado, además de los logros en los objetivos planteados al manejar estos fondos.

En la auditoría al SED se presentaron avances en la evaluación de los recursos, sin embargo se encontraron problemas como la falta de mecanismos de control adecuados, que garanticen que todas las evaluaciones programadas en el Plan de los programas sean cumplidas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD