×
buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitarán escuelas: recibirá Tamaulipas 800 mdp de la federación

El presupuesto corresponde al programa ´La Escuela es Nuestra´ y se destinará para mejorar Infraestructuras y servicios en más de 2 mil planteles educativos estatales

Rehabilitarán escuelas: recibirá Tamaulipas 800 mdp de la federación

imagen-recuadro

"Estamos muy contentos en Tamaulipas porque se refrenda nuevamente el compromiso de nuestro gobernador con la educación de gestiones que ha hecho con el Gobierno federal y que hay una respuesta inmediata del Gobierno federal para casi 800 millones de pesos que están siendo anunciados para ser dispersados en diferentes escuelas de diferentes niveles educativos". Lucía Aimé Castillo Pastor Secretaria de Educación de Tamaulipas

El Mañana / Staff.- Para el 2024, Tamaulipas recibirá un presupuesto de 800 millones de pesos por el Gobierno de México para rehabilitación de más de dos mil escuelas estatales, informó la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.

El presupuesto, detalló, corresponde al ejercicio del programa "La Escuela es Nuestra" (LEEN) que se utilizará para pagarle a docentes a fin de contar con horarios extendidos, servicios de alimentación, equipamiento de diferentes tecnologías, rehabilitación o ampliación de las condiciones físicas del plantel.

"Estamos muy contentos en Tamaulipas porque se refrenda nuevamente el compromiso de nuesto gobernador con la educación de gestiones que ha hecho con el Gobierno federal y que hay una respuesta inmediata del Gobierno federal para casi 800 millones de pesos que están siendo anunciados para ser dispersados en diferentes escuelas de diferentes niveles educativos", dijo la secretaria.

Al acudir a la Expo Emprendedores y concurso de robótica 2023 del Conalep, explicó que ese presupuesto le permitirá a las escuelas ejecutar proyectos que beneficiarán a la comunidad estudiantil y mejorar la impartición de clases de los docentes.

El programa LEEN atiende escuelas públicas de educación básica, inicial, preescolar, primaria y secundaria, dándole prioridad a aquellas que se encuentran ubicadas en localidades de alta marginación o rezago social.

Para aplicar los recursos se debe instalar un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) conformado por padres de familia, personal docente y alumnos, para acordar en qué se utilizará el recurso, debiendo entregar informes a la Secretaría de Educación Pública para que sean fiscalizados.

  • Este dinero es para "Hacer proyectos que les permitan fortalecer las diferentes comunidades educativas, algunas que tengan que ver con material didáctico, con capacitación, otras con infraestructura y la posibilidad de poder fortalecer esta lógica que ha impulsado el gobernador, que va de la mano con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer una sociedad más democtrática, más colaborativa y más participativa", dijo.

El plan

* Tamaulipas recibirá 800 mdp para la rehabilitación de más de 2 mil escuelas estatales en 2024.

* La Secretaría de Educación destaca el compromiso del gobernador y las gestiones exitosas con el Gobierno federal para obtener estos fondos.

* Los recursos se utilizarán para horarios extendidos, servicios de alimentación, equipamiento tecnológico, así como la rehabilitación y ampliación de las instalaciones físicas.

* Se espera que estos proyectos beneficien a la comunidad estudiantil y mejoren la calidad de la enseñanza impartida por los docentes.

* El financiamiento proviene de este programa, que prioriza escuelas en localidades de alta marginación o rezago social.

* Se establecerá un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) para la asignación eficiente de recursos y su fiscalización.

* La inversión busca fortalecer la visión de construir una sociedad más democrática, colaborativa y participativa, en línea con los principios impulsados por el gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador.



DEJA TU COMENTARIO