×
buscar noticiasbuscar noticias

Juego de Estrellas, de vuelta a Atlanta

Comisionado Rob Manfred hace el anuncio tras la reunión de dueños

Atlanta fue nombrada en 2019 como sede del Juego de Estrellas 2021.Juego de Estrellas, de vuelta a Atlanta
  • Arlington, Texas

El Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas se disputará en Atlanta, cuatro años después de que cambiaron el encuentro que se iba a disputar en el Truist Park al Coors Field en Denver, en oposición a los cambios a las leyes electorales de Georgia.

Atlanta fue nombrada en 2019 como sede del Juego de Estrellas 2021, pero la MLB movió la sede en abril de ese año, cuando quedaban tres meses para que se disputara el encuentro.

"En el 2021 tomé la decisión de mover el evento y entiendo, creanme, que hay gente entonces y ahora también, tienen diferentes creencias de los méritos para esa decisión", indicó el comisionado Rob Manfred el jueves durante el anuncio tras la reunión de dueños.

"Lo más importante es que los Bravos de Atlanta son una gran organización, el Truist Park y The Battery son una joya en términos de las instalaciones", añadió Manfred. "Con su gran base de aficionados y su rica historia, Atlanta merece un Juego de Estrellas y estamos entusiasmados de estar ahí en el 2025".

El próximo Juego de Estrellas se realizará en Arlington y la edición 2026 será en Filadelfia para celebrar el 250mo aniversario de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Los críticos de la ley argumentaron que los cambios al derecho al voto era demasiado restrictiva. Manfred tomó la decisión de cambiar la sede de todos los eventos del Juego de Estrellas y el draft amateur tras hablar con algunos peloteros y la Alianza de Jugadores, una organización de jugadores de raza negra que se formó tras el asesinato de George Floyd en el 2020.

Grupos de derechos civiles y del derecho al voto, así como el Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentaron una demanda en contra de la ley, poco después de que la firma del gobernador Brian Kemp.Acusaron a la mayoría republicana de negarle a la gente de raza negra otras personas de color acceso equitativo a las urnas en violación de la Constitución y de la Ley de Derecho al Voto. El litigio continúa.

Esta será la tercera ocasión que Atlanta recibe el Juego de Estrellas —las tres en distintos parques.

El Clásico de Verano 1972 se realizó en el Estadio Atlanta-Fulton County, la casa de los Bravos desde que el equipo se mudó en 1966 de Milwaukee.

Después de que la ciudad fue nombrada sede de los Juegos Olímpicos de Verano 1996, se construyó un nuevo estadio al sur del primero. Lo transformaron en parque béisbol, que ahora se conoce como Turner Field y se convirtió en la nueva casa del equipo para darle la bienvenida al Juego de Estrellas en el 2000.

Los Bravos se mudaron los suburbios con el Truist Park en el 2017 gracias a un acuerdo para construir un estadio en un desarrollo mixto conocido como The Battery, que incluye hoteles, departamentos, restaurantes y tiendas.



DEJA TU COMENTARIO