buscar noticiasbuscar noticias

Prevén llegue hoy el polvo del Sahara a Tamaulipas

Estiman amaneceres y atardeceres rojizos a causa de la interacción del polvo con los rayos solares

Cd. Victoria, Tam.- Cómo cada año en los meses de primavera y verano nuestro país nuevamente se ubica en la ruta de las nubes de polvo que llegan del desierto del Sahara.

Prevén llegue hoy el polvo del Sahara a Tamaulipas

  • Este fenómeno sucede entre primavera y verano, sin representar riesgo alguno para la población.

RECORRIDO

La nube de polvo proveniente de África sobrepasó por territorio continental en la península de Yucatán el pasado miércoles.

Y se desplaza a una altura entre dos mil y cinco mil metros, el polvo cruzará el Golfo de México el viernes por la noche y tendrá concentraciones bajas en las costas de Tamaulipas, con información de la Comisión Nacional del agua (Conagua).

Los pronósticos que emite la dependencia del Gobierno federal señalan que el polvo de Sahara se irá desplazando hacia el sureste de Estados Unidos y disipándose de México el lunes 18 de julio.

El pasado 14 de junio se dio la llegada al país de una de estas nubes de polvo que se desprende del desierto del Sahara, con un mismo desplazamiento que se espera para este fin de semana en el noreste de México.

Según los especialistas, no existe un riesgo significativo para la población y los principales efectos es apreciar los amaneceres y atardeceres rojizos a causa de la interacción del polvo con los rayos solares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD