buscar noticiasbuscar noticias

Prevén aumento en producción de sorgo

En Matamoros estarán levantando hasta 2.5 toneladas por hectárea

Matamoros, Tam.- Con las lluvias que se registraron hace 10 días atrás, se estima que la producción por toneladas por hectáreas se estarían incrementando hasta en un 30 por ciento.

Se espera un incremento del 30 por ciento de aumento en los rendimientos de sorgo por hectárea.Prevén aumento en producción de sorgo

“La verdad estas lluvias llegaron en muy buen momento, considerando que la planta ya estaba en proceso de hoja bandera y esto nos va a traer muy buenos rendimientos”, dijo.

Lamentó que la zona de riego en estos momentos se haya convertido en temporalera, considerando que no se ha otorgado ningún riego de auxilio, por lo que solamente se está teniendo la humedad de las lluvias que han llegado, por eso no creemos que lleguemos a las 4 toneladas.

Manifestó que en esta zona se espera que a más tardar en tres semanas o un mes se arranque con la cosecha de sorgo, en donde en promedio habrá un 30 por ciento más de la producción.

Comentó que se espera que los mercados internos no son quienes imponen los precios de la tonelada de sorgo, se tiene que tomar en cuenta el mercado internacional en donde los costos son elevados en la actualidad.

Indicó que en estos momentos se habla de 6 mil 500 pesos la tonelada de sorgo, lo que es un buen precio, pero hay que esperar el comportamiento en las siguientes semanas, lo que si es que el mercado local no se debe dejar llevar por la Ley de la Oferta y la Demanda local, hay que tomar en cuenta los costos internacionales y pagar conforme a ellos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD