buscar noticiasbuscar noticias

Envían a la congeladora alza del predial en Reynosa

Dicha solicitud es turnada a “revisión exhaustiva” en el Congreso local

Cd. Victoria, Tam.- Por unanimidad, en reunión de comisiones del Congreso de Tamaulipas, los diputados acordaron mandar a una segunda “revisión exhaustiva” la propuesta del legislador morenista Humberto Prieto para elevar el cobro de impuesto predial en Reynosa.

La iniciativa incluye aumento de hasta 250 por ciento a maquiladoras.Envían a la congeladora alza del predial en Reynosa

POSPONEN VOTACIÓN

El Congreso del Estado volvió a posponer la votación para determinar si se aprueba o no el incremento del impuesto predial del 10% en Reynosa, y de hasta 250% al sector industrial.

“Se oye fuerte el porcentaje que en algunas zonas es del 200 por ciento, 250, dependiendo del tamaño de la maquiladora, sin embargo, ya en cuestión monetaria no es tan importante para empresas que ganan millones de dólares a nivel internacional, y millones de dólares que generan en Reynosa” Humberto Prieto Herrera, diputado.

Los diputados integrantes de las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y de Asuntos Municipales, acordaron analizar en una próxima reunión los incrementos al impuesto predial que planea realizar el alcalde Carlos Peña Ortiz.

  • El diputado por Reynosa Humberto Prieto Herrera señaló que las maquiladoras pagan mucho menos de lo que deberían al no modificarse el impuesto predial, lo que afecta la recaudación del Municipio, de tal forma, quieren aumentarlo entre el 150 al 200 por ciento el gravamen para el sector industrial. De aprobarse, el Municipio recaudará 85 millones de pesos extras al año.

“Se oye fuerte el porcentaje que en algunas zonas es del 200 por ciento, 250, dependiendo del tamaño de la maquiladora, sin embargo, ya en cuestión monetaria no es tan importante para empresas que ganan millones de dólares a nivel internacional, y millones de dólares que generan en Reynosa”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD