buscar noticiasbuscar noticias

Ultimátum a 500 policías

Sentencia la SSP a los agentes estatales suspendidos; el resto será sometido a exámenes de control y confianza en Tamaulipas

O se ponen a trabajar o se van, sentenció el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García a 500 policías estatales que se encuentran suspendidos y no realizan actividades al interior de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública sólo cuenta con 4 mil 600 agentes, de los cuales, 500 se encuentran suspendidos.Ultimátum a 500 policías

“Tenemos una gran cantidad de elementos que están suspendidos; entonces, le hemos pedido tanto al área Jurídica como al área de Desarrollo Policial que aceleren esos expedientes para determinar. O se ponen a trabajar o se van, porque necesitamos nosotros a gente en la calle”, dijo.

Situación que complica la contratación de personal para cubrir el déficit de 2 mil policías estatales que registra actualmente la SSP, toda vez que sólo cuenta con 4 mil 600 agentes, de los cuales, 500 se encuentran suspendidos.

El secretario de Seguridad no informó los motivos por los cuáles los policías se encuentran suspendidos, aunque adelantó que los elementos serán sometidos a exámenes de control y confianza que establece la normatividad para determinar si son aptos o no para desempeñar el cargo público.

Aunado al problema con los policías, la corporación registra problemas en el 60 por ciento de su flotilla vehicular, ya que de las 760 unidades empadronadas, sólo 342 están realizando labores operativas.

“Entonces tenemos más del 60 por ciento de las unidades que se encuentran fuera de servicio”.

Por último, Chávez García informó que los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) iniciaron con un readiestramiento enfocado a readecuar sus capacidades psicológicas, capacitación del marco jurídico y táctico operativo.

...Y FLOTILLA VEHICULAR ‘A MEDIAS’

  • El secretario de Seguridad estatal adelantó que los elementos serán sometidos a exámenes de control y confianza que establece la normatividad para determinar si son aptos o no para desempeñar el cargo público.
  • Aunado a la situación con los policías, la corporación registra problemas en el 60 por ciento de su flotilla vehicular, ya que de las 760 unidades empadronadas, sólo 342 están realizando labores operativas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD