buscar noticiasbuscar noticias

Incumple el Congreso a los discapacitados

No cuenta con el 3 por ciento en su nómina a personas con capacidades diferentes

El Mañana / Staff.- El Congreso de Tamaulipas incumple con la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, al no contar con el 3 por ciento en su nómina a personas con capacidades diferentes.

El Poder Legislativo de Tamaulipas no cumple con la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Incumple el Congreso a los discapacitados

TESTIMONIO

El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, Marco Antonio Gallegos Galván, señaló que se modificó el artículo 35 de la mencionada ley, y se agregó el artículo 205 BIS para que lo municipios también se apeguen a ese principio.

Sin embargo, el presidente del Congreso, Félix Fernando García Aguiar, y el secretario general, Raul Cardenas Thomae, no han cumplido con lo que establece la ley.

“Es muy importante para nuestra comunidad que haya más espacios y que el gobierno ponga el ejemplo. Hemos luchado mucho para que las personas con discapacidad logren obtener un empleo en el sector privado, pero desde el gobierno, donde se crean las leyes, hay que poner el ejemplo”, dijo.

En defensa de las personas con discapacidad, señaló que hay áreas en el Congreso donde se les puede contratar y realicen sus labores, por lo que al iniciar el próximo periodo legislativo le exigirán a la Secretaría General que se cumpla la norma.

“Hace falta que se pongan a trabajar, que dejen de atender sus temas personales y que en general lo de todos; obviamente todo lo que no se cumpla de las leyes cae en una responsabilidad administrativa”

Adelantó, además, que desde hace meses solicitó a través de un oficio el número total de empleados que se encuentran en la nómina del Congreso, -pero no le fue entregada-, para analizar cuántas personas tienen alguna discapacidad diferente.

“Hace falta que se pongan a trabajar, que dejen de atender sus temas personales y que en general lo de todos; obviamente todo lo que no se cumpla de las leyes cae en una responsabilidad administrativa”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD