buscar noticiasbuscar noticias

Urge cambio del cableado en el mercado Argüelles

Por el peligro que éste representa, tanto a los mismos locatarios como a los visitantes 

Cd. Victoria, Tam.- La regidora de la comisión de Tianguis y Mercados en el Cabildo local, Nora Elpidia Soto Ramírez, calificó como urgente la sustitución del cableado eléctrico del mercado ´Argüelles´ por el peligro que éste representa, tanto a los mismos locatarios como a los visitantes de ese histórico lugar comercial ubicado en el centro de Victoria.

El Cabildo local buscará destinar recursos presupuestales para el próximo año.Urge cambio del cableado en el mercado Argüelles

"El sistema eléctrico representa mucho peligro, lo estuvimos checando en la parte de abajo del estacionamiento. En donde está todo el cableado hay una parte donde todo es madera, entonces, si allí llegara a haber algún problema con algún cable o algo es un riesgo". Nora Elpidia Soto Ramírez, regidora de la Comisión de Tianguis y Mercados

URGENCIA

"Son urgentes, las vemos como prioritarias, pero acabamos de hacer una inspección apoyados con el Departamento de Protección Civil y vimos algunas otras prioridades más, como el cableado de luz; vamos a hacer un balance para ver qué es lo que nos conviene más, si es arreglar lo de la luz o arreglar lo de los baños".

Cabe recordar que en la administración municipal a cargo de Alejandro Etienne Llano – 2013 a 2016 – fueron invertidos alrededor de 500 mil pesos en el sistema eléctrico, agua y drenaje, la zona del estacionamiento, la techumbre y el cambio de los tinacos de asbesto por plástico; más recientemente, en 2019, en la administración de María del Pilar Gómez Leal se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de pintura.

"Estos trabajos se están posponiendo porque hubo algunas otras inversiones que se tuvieron que hacer en luminarias, en baches, en pavimentación; ya se invirtió en esta parte y esperamos ahora hasta el próximo año la inversión que se va a hacer para retomar nuevamente en el mercado", sólo en el tema de rehabilitación de los baños públicos se tenía proyectada una inversión de 400 mil pesos, "pero vamos a ver si es prioridad mejor checar lo de la luz, el cableado de luz".

Actualmente se cuenta con alrededor de 150 locatarios en operaciones dentro de la nave del histórico mercado de la zona centro de Victoria; su administración se lleva en parte por los mismos comerciantes como en parte por el Ayuntamiento local.

  • "El sistema eléctrico representa mucho peligro, lo estuvimos checando en la parte de abajo del estacionamiento. En donde está todo el cableado hay una parte donde todo es madera, entonces, si ahí llegara a haber algún problema con algún cable o algo es un riesgo", concluyó la regidora. Soto Ramírez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD