buscar noticiasbuscar noticias

Reactivará el estado a policías municipales

El readiestramiento y la conformación de las policías municipales son parte de las estrategias que el gobierno de Tamaulipas contempla realizar

Cd. Victoria, Tam.-

El general Sergio Chávez García detalló a El Mañana de Reynosa todas las acciones en seguridad pública contempladas a futuro.Reactivará el estado a policías municipales

imagen-recuadro

El objetivo es darle un enfoque más humanista a la Policía Estatal de Tamaulipas”. Sergio Hernando Chávez García,  Secretario de Seguridad Pública.

El readiestramiento de los poco más de cuatro mil 500 policías estatales y la conformación de las municipales son parte de las estrategias que el gobierno de Tamaulipas contempla realizar en esta área de gobierno.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, entrevistado por El Mañana de Reynosa en las instalaciones de esta dependencia estatal en Ciudad Victoria.

El general, quien mencionó que en años anteriores realizó funciones de seguridad en el estado, en especial en Reynosa, y que conoce la mayoría de las regiones de la entidad, detalló las estrategias a seguir y el estado en que fue recibida la Policía Estatal.

De entrada, Chávez García dio a conocer que a partir del 1 de octubre, cuando inició el actual Gobierno del Estado, la principal carencia que se encontró fue el mal estado de las unidades vehiculares, en donde 350 de 742, que son el estado de fuerza, están en mal estado.

“Son cuestiones de mantenimiento de nivel medio a mayor, por lo que no es pronto la recuperación de estas unidades. La mayor afectación de la Secretaría de Seguridad fue en cuanto a la movilidad para poder desplegar efectivos en las zonas donde se requiere”, expresó.

Respecto al cambio que se contempla para la Policía Estatal y convertirse en Guardia Estatal, el secretario de Seguridad indicó que todos los elementos participarán en un proceso de readiestramiento, además de la integración a los exámenes de control y confianza.

“El objetivo es darle un enfoque más humanista a la Policía Estatal de Tamaulipas,  que esté enfocado en el respeto absoluto de los derechos humanos y apegados estrictamente a los lineamientos establecidos en la ley”, expresó.

Chávez García destacó la participación del gobernador Américo Villarreal Anaya en la totalidad de las Mesas de Seguridad Ciudadana desde el 1 de octubre, cuando inició su administración, en donde se ven las dinámicas de delitos y acciones que se realizarán en el estado.

Una de las iniciativas del señor Gobernador es tratar de reactivar  las policías municipales, esto de conformidad a lo previsto en el articulo 115 constitucional; desde luego, esto sería un proceso, primero de reclutamiento, selección y capacitación”, agregó.

En los Centros Penitenciarios, el secretario de Seguridad Pública indicó que se busca mejorar las condiciones en las que viven las personas privadas de su libertad, por un lado, y por otro se está buscando integrar tecnología en estas zonas para mejorar el control.

“En ninguno de nuestros centros no hay autogobierno, hay una verificación constante; es necesario mejorar las medidas para controlar el comportamiento. Hoy ningún centro tiene sobrepoblación y en el estado sólo hay 26 reos del fuero federal”, expresó Sergio Chávez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD