buscar noticiasbuscar noticias

Cae Salud en ‘shock’

Hereda el próximo gobierno estatal la falta de medicamentos en los nosocomios y la poca productividad del personal

El Mañana / Staff.- La falta de medicamentos en los hospitales, y la poca productividad del personal son el principal problema que presenta actualmente el sistema de salud en Tamaulipas, señaló el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, encargado de recibir la Secretaría de Salud por parte del Comité de Enlace del gobernador electo.

Cae Salud en ‘shock’

Precisó que durante las visitas a las diferentes oficinas de la SST en la zona norte y sur del estado, esos son los problemas torales que presenta el sector Salud, por lo que mantiene preocupado al gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

“Lo que veo mucho son los medicamentos, la principal situación, y la otra y que ellos nos han dicho, es que ha bajado la productividad en años anteriores; obviamente se atravesó la pandemia y otra serie de cosas; digamos que la productividad ahorita está baja”, aseveró.

Aunado a lo anterior, refirió una de las indicaciones que han recibido es asegurar que la atención médica continúe a partir del primero de octubre.

“Lo que nosotros sí tenemos que hacer es asegurar que vamos a continuar con la atención médica; eso es lo que más me preocupa, esa es la situación de preocupación del Gobierno (entrante)”.

Relativo al proceso de entrega-recepción, Hernández Navarro refirió que se ha llevado de una forma pacífica, sin embargo, aún quedan pendientes de revisar oficinas en Reynosa, El Mante, Altamira y Tampico, pero de encontrar inconsistencias, no se dudará en presentar las quejas correspondientes ante la Contraloría gubernamental.

“Ahorita estamos recibiendo amablemente todas las indicaciones, lo que tienen, lo que dicen que hay. Al momento de llegar nosotros nos toca revisar y cotejar que todo es esté correctamente; lo que no esté correcto o veamos inconsistencias, lo mandamos a la Contraloría, que lo que tenga que revisar y veamos”, dijo.

“Ahorita estamos recibiendo amablemente todas las indicaciones, lo que tienen, lo que dicen que hay. Al momento de llegar nosotros nos toca revisar y cotejar que todo es esté correctamente; lo que no esté correcto o veamos inconsistencias, lo mandamos a la Contraloría, que lo que tenga que revisar y veamos”

Hernández Navarro también se encuentra al frente de la entrega-recepción en el área del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), área que está en proceso de entregar la información de sus recursos materiales, humanos y financieros.

Hasta el momento, el proceso de entrega-recepción registra un avance de menos del 30 por ciento debido a que el suministro de la información de algunas dependencias estatales es lento e insuficiente, de acuerdo a estimaciones del equipo de transición.

EN CUENTA REGRESIVA: FALTAN 11 DÍAS

*El estado de Tamaulipas está a 11 días de concluir el período legal de entrega-recepción, siendo el 30 de septiembre el día para firmar las actas de conclusión.

*En caso de no hacerlo, se cuenta con un plazo de 60 días hábiles para presentar las denuncias correspondientes por presuntas irregularidades.

imagen-cuerpo

  • Durante las visitas a las diferentes oficinas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en la zona norte y sur del estado, los problemas torales que presenta el sector son la falta de medicinas y fallas en la productividad del personal médico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD