buscar noticiasbuscar noticias

Covid en escuelas, es por relajar autocuidado: SNTE

Se analiza adelantar el fin del ciclo escolar, dijo el dirigente magisterial José Rigoberto Guevara Vázquez

Cd. Victoria, Tam.- Tras darse a conocer el incremento de casos positivos a covid-19 en algunos planteles de la entidad, que suman extraoficialmente al menos 34 contagios, el dirigente magisterial José Rigoberto Guevara Vázquez, instó a la comunidad escolar a no descuidar las medidas preventivas teniendo presente que la pandemia continua.

Covid en escuelas, es por relajar autocuidado: SNTE

En entrevista radiofónica, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comentó que si bien en los planteles se está cumpliendo con las medidas que se indicaron dentro de los protocolos sanitarios, también fuera de estas se debe reforzar el autocuidado. 

Consideró que en algún momento se han relajado las medidas preventivas, lo que ha ocasionado que se estén presentando casos no solo al interior de las escuelas sino en todos los ámbitos a nivel estatal. 

En este contexto Guevara Vázquez se refirió a la posibilidad de que se adelante el fin del ciclo escolar, al señalar que existen planteles que no cuentan con el abasto de agua para las necesidades mínimas, como es la higiene. 

Confió que se tomen en cuenta las voces de los padres de familia, que no solo se preocupan por la falta de vacunas para los menores de 12 años, sino también porque no se garantizan en ocasiones las condiciones de higiene con la falta de agua.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Admite SET, pero no precisa, alza en covid



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD