buscar noticiasbuscar noticias

Admite SET, pero no precisa, alza en covid

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reconoció que se presenta un incremento de contagios en centros escolares

Aunque no precisa el número de casos positivos a covid-19 entre alumnos y trabajadores del sector educativo ni en cuántas escuelas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reconoció que se presenta un incremento de contagios en centros escolares.

Admite SET, pero no precisa, alza en covid

"En lo que se refiere al cierre del ciclo escolar y las ceremonias de clausura, se recomienda a las escuelas fortalecer las medidas preventivas ya señaladas, así como escalonar estos eventos en caso de tener una matrícula elevada, lo mismo considerar solamente la asistencia de alumnos y padres de familia", precisa.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la dependencia destaca la participación del personal y los padres de familia, así como de los alumnos, para evitar que se presenten brotes masivos y situaciones de gravedad.

"Actualmente nos encontramos ante la presencia de casos de covid-19 en nuestras comunidades educativas, los cuales están siendo atendidos de manera oportuna, gracias a la comunicación establecida hasta el momento entre las secretarías de Salud y de Educación", precisa. 

De igual forma destaca que las medidas preventivas implementadas previo la conclusión del actual ciclo escolar, han permitido conocer y controlar la enfermedad, a través del lavado de manos uso de cubrebocas sana distancia y vacunación.

Resalta el trabajo de los responsables de la implementación de las medidas sanitarias (RIMS), y que los canales utilizados para el análisis e investigación de cada caso han evitado que la situación se agrave.

La SET exhorta a los directivos para que continúen con los protocolos sanitarios, informen oportunamente los casos sospechosos y confirmados, a fin de mantener la transparencia en las acciones realizadas.

Finalmente, precisa que para la suspensión temporal de clases presenciales por casos de covid-19, "es necesario notificar al personal de Epidemiología de la jurisdicción sanitaria correspondiente, para que se analice la pertinencia de esta y otras acciones de atención y seguimiento".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD