buscar noticiasbuscar noticias

Jueves, convocatoria al senado por Morena

Será la Comisión Nacional de Elecciones quién hará el llamado para el proceso interno, la cual se podrá ser por encuesta, elección interna o por consenso

Cd. Victoria, Tam. - El jueves de esta semana será publicada la convocatoria para la elección extraordinaria del primer Senador de Tamaulipas, para lo cual, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitirá su convocatoria para la selección interna de la, o él, candidato que habrá de contender en las urnas en los siguientes noventa días.

Jueves, convocatoria al senado por Morena

"Hay bastantes aspirantes que ya se han manifestado, muchos están levantando la mano en uso de su libertad de participar y en uso de su derecho de querer participar, no tengo comentarios sobre alguno porque nosotros estamos para recibir noticias de todos”. Yuriria Iturbe Vázquez, dirigente estatal de Morena

“Le tocará al partido organizar una estructura, capacitarla en todo el estado y estaremos listos para dar la batalla en la que sé que vamos a ganar”, dijo la dirigente estatal de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, “esto lo determinará la Comisión Nacional de Elecciones, generalmente antes se tiene una plática con todos los que deseen participar en el proceso para que, mediante acuerdos o encuestas, se defina lo propio a la elección del candidato o la candidata que habrá de representarnos en las urnas; puede ser hombre y puede ser mujer, no se ha definido”.

VACANTE

Cabe recordar que la primera senaduría tamaulipeca en el Congreso de la Unión corresponde al gobernador Américo Villarreal Anaya quien, a inicios de este año, solicitó licencia para contender en el proceso electoral asumiendo la gubernatura de manera definitiva el primero de octubre; en su lugar asumió el senador suplente Faustino López Vargas quien murió trágicamente el ocho de octubre pasado en un percance automovilístico en el estado de Zacatecas en donde también falleció su esposa, la señora Pilar Hernández, dejando vacante el cargo de manera definitiva.

Fue el martes quince de noviembre cuando el Senado declaró la vacante y será este jueves cuando lanzará la convocatoria que dé inicio el proceso extraordinario para llenar ese hueco en la LXV Legislatura federal, “hay bastantes aspirantes que ya se han manifestado, muchos están levantando la mano en uso de su libertad de participar y en uso de su derecho de querer participar, no tengo comentarios sobre alguno porque nosotros estamos para recibir noticias de todos, de todos los que se quieren apuntar en el proceso”.

  • Iturbe Vázquez recalcó que en base a procesos electorales anteriores será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena quién lanzará la convocatoria para el proceso interno, la cual se podrá determinar por el método de encuesta, elección interna o por consenso.

Fue el pasado viernes cuando la Junta General Ejecutiva del INE sesionó para abordar distintos temas sobre la elección extraordinaria como es el caso del voto de tamaulipecos residentes en el extranjero, o la fiscalización de las campañas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD