buscar noticiasbuscar noticias

Se queda PAN con 13 legisladores; expulsaría a las diputadas ‘rebeldes’

Figuran como ‘Diputadas sin Partido’ en tanto que CDE continúa procesos de expulsión

Cd. Victoria, Tam.

Foto El Mañana StaffSe queda PAN con 13 legisladores; expulsaría a las diputadas ‘rebeldes’

“Recibí un oficio en donde dos diputadas ya no pertenecen al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, teniendo ellos ya nada más 13 diputados como su Grupo Parlamentario, desconozco cuál es la situación de las diputadas (Sandra Luz y Linda Mireya)”, dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica.


La salida de García Guajardo y González Zúñiga del Grupo Parlamentario de Acción Nacional se dio el día en el que se realizaron cambios a la Ley Interna del Congreso local, mediante los cuales la presidencia en la JUCOPO pasó de Félix Fernando ‘el Moyo’ García Aguiar del PAN, a Salazar Mojica de Morena.

Con el voto a favor de las exdiputadas blanquiazules, Morena alcanzó la mayoría simple que requería, según constó en un comunicado por ese Grupo Parlamentario.

Asimismo, el Comité Directivo Estatal del PAN emitió un comunicado en donde daba a conocer el inicio del proceso formal de expulsión de las diputadas por Representación Proporcional.

“No tengo hasta ahorita ninguna salida del PAN, hasta ahorita no hay ninguna”, aclaró este martes el dirigente estatal Luis René ‘el Cachorro’ Cantú Galván, quien aclaró que tanto el Grupo Parlamentario como la militancia partidista, son dos figuras distintas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD