buscar noticiasbuscar noticias

Deberán Comapas rendir informes mensualmente

Presenta diputado exhorto que busca hacer más eficientes las finanzas de los organismos

Cd. Victoria, Tam.

Deberán Comapas rendir informes mensualmente

El presidente de la Comisión de Recurso Agua en el Congreso local, el diputado Juan Ovidio García García, presentó un exhorto para que mensualmente las Comisiones Municipales de Agua Potable rindan un informe pormenorizado sobre sus finanzas con la intensión de hacerles más eficiente en el uso de sus recursos.

“Tenemos un grave problema con las Comapas en Tamaulipas, apenas cuatro meses con esta nueva administración, pero realmente a las Comapas las dejaron con unas condiciones inaceptables; la mayoría de las 29 Comapas en Tamaulipas tienen problemas serios con el agua, con el tratamiento, con aguas residuales, con fugas, pero es debido al tremendo rezago que tenemos”.

El diputado local por el Distrito VI de Reynosa, denunció que el rezago de estos organismos operadores del agua potable padecen un atraso de décadas, por lo que algunas, siete el año pasado, solicitaron un incremento a sus tarifas a partir de este año para poder enfrentar las deudas heredadas por pasadas administraciones.

En el caso de la Comapa Victoria. ésta adeuda alrededor de 400 millones de pesos a diversas entidades como la CFE, IMSS e ITAVU.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD