buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan 3 notarías más

Se suman a las cuatro ya anuladas en la última semana por anomalías en la asignación

El Gobierno del Estado canceló una fiat de notario público y dos patentes de aspirantes a notario público, que se suman a las cuatro ya anuladas en la última semana. 

Al revisar los expedientes se determinó que los otorgamientos volaron la Ley de Notarios de TamaulipasCancelan 3 notarías más

  • Ciudad Victoria, Tam. 

En la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó la cancelación de la Notaría Pública 239 con adscripción en el Segundo Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas, por lo que se declara la vacante de la misma. 

Y se declaró la nulidad de las patentes a cargo de notario público otorgadas a Jesús Arturo Corona Álvarez y a Luis Eduardo Lara Enríquez, entregadas el septiembre de este año.  

El dictamen entregado junto a la publicación da cuenta que los procedimientos para obtener el grado de aspirante y la entrega de la notaría cuentan con irregularidades en los expedientes administrativos. 

Al revisar los expedientes se determinó que los otorgamientos volaron la Ley de Notarios de Tamaulipas, al no publicarse la vacante de cada una, además de las omisiones con los nombres del jurado que aplicó los exámenes a los aspirantes. 

 Además, se carece de comprobantes de pagos de derechos, de actas de exámenes y tampoco ofrecen pruebas que demuestren que se cumplió con la integración del jurado para los exámenes, ni los exámenes que se les aplicaron.

Los documentos establecen que la notaría de Arturo Medina Fregoso fue gestionada por el exgerente feneral de la Comapa Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD