buscar noticiasbuscar noticias

Acueducto, hasta el 2024

Se contempla destinar 1,700 millones de pesos para construir la segunda línea que conduce el agua, desde la presa Vicente Guerrero, hasta Ciudad Victoria

El proyecto de la segunda línea del acueducto Guadalupe-Victoria recibirá financiamiento para iniciar su construcción en 2024 para solucionar el problema de desabasto de agua para la capital de Tamaulipas.

La segunda línea de acueducto contempla cubrir la demanda de desabasto de agua en la capital del estado.Acueducto, hasta el 2024

La Conagua se comprometió a entregar en los próximos días las observaciones necesarias para que el proyecto quede inscrito en la Unidad de Inversión de Hacienda y se asignen recursos, y a partir del próximo año se construya el acueducto

Se estima un financiamiento de 1,700 millones de pesos para construir la segunda línea del acueducto, que conduce el agua desde la presa Vicente Guerrero hasta Ciudad Victoria, con una fuente de 500 litros por segundo adicionales a los 900 que transporta actualmente.

Consta en una línea de más de 55 kilómetros con una planta potabilizadora en la toma, con varias zonas de ,rebombeo para después llegar a la capital y sea trasladada por el acueférico.

Por parte de la Unidad de Financiamiento de la SHCP asistieron José Alejandro Hachac Villegas, coordinador de Proyectos de Inversiones B; Israel Moreno Ríos, director de Información y Presupuesto; Arturo Villa Azteca Nolasco, subdirector de Área; Ana Karen Amaya Méndez, responsable de Enlace Alto Nivel de Responsabilidad y Mónica Ceja Cordero, profesional ejecutiva.

En la reunión se concretaron las bases para destrabar detalles del proyecto ejecutivo, además del estudio de costo-beneficio que requiere Hacienda para aprobar un proyecto.

“Para destrabar los detalles que todavía se tienen en relación con el proyecto ejecutivo y con una acción que también está pendiente, que es el análisis costo-beneficio del proyecto,  consideramos que con esto vamos a quedar liberados de esa responsabilidad. Quedaría inscrito en la cartera de inversiones con la posibilidad de asignación de recursos para iniciar el próximo año (2024)”, dijo el director de la CEAT, Raúl Quiroga Álvarez.

Mientras que el director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Felipe de Jesús Chiw Vega, dijo que se realizaron visitas de inspección a la obra de toma para que el personal de Hacienda observara el problema y la necesidad de la misma.

Con este proyecto se espera cubrir la demanda de desabasto de agua que presenta la capital del estado que, además, en los últimos días registró turbiedad, lo que generó quejas y molestias por parte de los usuarios.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD