buscar noticiasbuscar noticias

Batalla contra alianzas entre narcocárteles

Federación militariza frontera norte de Tamaulipas

El Mañana / Staff.- El gobierno federal ordenó la militarización de la seguridad en el estado de Tamaulipas, con el envío de 600 soldados para vigilar la frontera norte de la entidad, por la detección de alianzas entre organizaciones criminales.

La Octava Zona Militar recibió a los elementos que arribaron en dos aviones de la Fuerza Aérea Militar que aterrizaron en el aeropuerto de Reynosa.Batalla contra alianzas entre narcocárteles

La Octava Zona Militar recibió a los elementos que arribaron al territorio tamaulipeco en dos aviones de la Fuerza Aérea Militar que aterrizaron en el aeropuerto de Reynosa.

Los mandos militares señalaron que los agentes de las Fuerzas Especiales de Tarea fueron instruidos para combatir la delincuencia organizada.

A inicio de junio llegaron 200 elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con recorridos terrestres y aéreos.

El 12 de junio, el mismo día de la detención de Víctor Hugo “N”, presunto líder delincuencial en Matamoros, la ciudad recibió la misma cantidad de militares paracaidistas para contener posibles reacciones.

Otro acción federal tomada en este mismo año sucedió el 15 de marzo, cuando el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó del arribo de 700 elementos militares para resguardar Nuevo Laredo y la frontera chica.

Esta decisión se dio por la detención de Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, lo que generó una escalada de violencia con camiones incendiados en las avenidas y ataques a instalaciones nacionales y extranjeras, como el Consulado de Estados Unidos.

Ahora, las nuevas medidas ordenadas por el gobierno federal también son motivadas por los reportes de inteligencia que revelan nuevos acuerdos en las empresas criminales del país. 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en Zacatecas se detectó que existe una alianza entre los Cárteles Jalisco Nueva Generación y del Golfo, quienes disputan el territorio a otras organizaciones criminales.

“Se detuvo a un jefe regional de la alianza cártel del Golfo con cártel Jalisco Nueva Generación que operan en Zacatecas”, detalló en conferencia de prensa en Palacio Nacional al participar en el reporte mensual sobre seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD