buscar noticiasbuscar noticias

Anticipan despido de más de 300 en maquiladora KEMET

Se sumarán a los mil desocupados en esta misma empresa durante el presente año

Cd. Victoria, Tam.

Anticipan despido de más de 300 en maquiladora KEMET

Alrededor de 300 trabajadores de la planta KEMET de Victoria, serán despedidos en los próximos días debido a problemas en el mercado internacional de capacitadores de polímero; éstos se sumarán a los mil empleos que fueron desocupados en esta misma empresa a lo largo del año en una situación que no se prevé se normalice sino hasta 2024.

“Me informaron que son 300 trabajadores los que se irán esta semana, no tengo el día exacto, pero sí es esta semana; serían 300 trabajadores”, denunció la secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras de Victoria, María Dolores Zúñiga Vázquez.

Traen problemas allá en China, y está un negocio que tenían aquí nuevo que le apostaban a tener tres mil trabajadores dentro de la empresa, y debido a ese problema se vino abajo todo”.

Previamente, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal preveía cerrar el año con alrededor de diez mil empleos sólo en el sector maquilador, lo que representa el 10 por ciento del total de los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en esta localidad.

imagen-cuerpo

  • Asimismo, la dirigente sindical anunció que los 300 trabajadores desocupados gozarán de todas sus prestaciones de ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD