buscar noticiasbuscar noticias

Descarta alcalde plan emergente de tandeo

Lluvias del pasado mes fueron insuficientes para recargar al cien por ciento los mantos freáticos

Cd. Victoria, Tam.

Descarta alcalde plan emergente de tandeo

El municipio de Victoria descartó por el momento la implementación de un plan emergente de tandeo como el que se llevó a cabo entre los meses de abril y agosto durante la temporada de estiaje, no obstante, de continuar en los próximos meses el agotamiento de las fuentes de abastecimiento puede llegar a verse afectado el suministro.

“Han empezado a descender nuevamente los mantos acuíferos, requerimos de mil 700 litros por segundo y nos están faltando alrededor de 80 a 100 litros, han descendido los mantos acuíferos y esperamos que nos llueva porque sí necesitamos más agua”, dijo el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez.

El edil alertó que las lluvias del pasado mes fueron insuficientes para recargar al cien por ciento los mantos freáticos, especialmente de esta zona, de la presa Vicente Guerrero y Victoria, no llovió lo suficiente, la mayor parte de las lluvias se fueron hacia el norte.

“Llovió en Nuevo León, en Chihuahua, en Coahuila, pero en el centro de Tamaulipas no nos llovió lo suficiente”, agregó.

Actualmente, el abasto a través de la red subterránea operada por la COMAPA se encuentra a un 99 por ciento de su capacidad, siendo la principal fuente de abastecimiento la presa Vicente Guerrero, la cual aporta con un promedio de 950 litros por segundo.

En ese sentido, el alcalde victorense indicó que el proyecto de la segunda línea del Acueducto sigue en discusión en la Cámara de Diputados, donde habrán de asignarle los recursos, que son alrededor de mil 350 millones de pesos, para su realización con lo que se podrá incrementar el abasto de otros mil litros por segundo en promedio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD